jueves, 26 de diciembre de 2013

El 'no' discurso del Rey


Si viviera en uno de los Mundos de Yupi, quizás compartiría la magnífica opinión de algunos medios en torno al discurso del Rey de este año que toca a su fin. Ya saben, todo matón de la clase o Poder personificado, tiene sus pelotas que le rían las gracias.  

Que haya sido el menos visto de los últimos años viene a dejar claro que los Ciudadanos estamos un poco hastiados, y también hartos, de que la figura decorativa en la que se ha convertido nuestro Monarca nos hable de ejemplos sin predicar con ellos. 

El año pasado la ya incipiente corrupción que asolaba a la Casa Real no parecía ser motivo de preocupación para Don Juan Carlos, que la obvió sin despeinarse. Este año, con la Crisis azotando, la corrupción por todas partes, el desafío separatista, la suelta de etarras y violadores, la pantomima de la justicia y, en definitiva, las toneladas de basura que nos echan a diario, el Rey tampoco ha mencionado con la claridad debida todos los temas que están ahí para que se haga algo al respecto. 

Lo único claro que ha dejado (aquí no ha tirado de eufemismos, no vaya a ser que algún despistado se equivoque) es que no abdica, ni con cera hirviendo. 

Nadie moverá de su silla a la excelsa ortopédica figura;  ni desplazará del mueble a este Jarrón chino que hace unos cuantos años que acumula polvo y no hace lo único que tiene que hacer: velar por España y el conjunto de los españoles. El conjunto, Alteza, no usted, su familia, los "cadáveres en el Armario" y la basura bajo las alfombras de Aizoon. 

Nada de paños calientes. La aburrida chapuza políticamente correcta, ofensiva y cobarde declamada por nuestro Rey solo ha servido para envalentonar a los Separatistas, avergonzar a todos los que están pasándolo tan mal y tienen dos dedos de frente y contentar a los que, dijera lo que dijera, le seguirían haciendo la rosca (ejemplificando la peor de las 'Prensas Libres'). 

Su tiempo ya pasó. La sangre joven, bien preparada, íntegra (que ya es decir en los tiempos que corren) y que no nos deja en ridículo dos de cada tres veces en los últimos años está esperando a que le cedan el testigo. Si continúa inamovible y parapetado en las actuales circunstancias (que probablemente irán a peor) ¿de qué nos sirve nuestro Rey en España?

Felipe espera su trono, alteza. 

A ver si en el próximo discurso toma una decisión que, al menos, haga que recordemos de usted dos o tres hechos históricos relevantes en los que hizo aquello para lo que nació y fue criado... y no el montón de meteduras de pata monumentales. 

Si nos va a taladrar los oídos con la cháchara de anteayer... mejor pasen un episodio de cualquier sitcom. Al menos, nos echaremos unas risas, que falta nos hace.

domingo, 8 de diciembre de 2013

El Partido anteriormente conocido como PP


Da pereza analizar la actualidad ¿no os parece? Últimamente parece que vivimos como Bill Murray, en un permanente 'Día de la marmota'. 

La corrupción campa a sus anchas, tanto en lo económico como en lo ético, moral e ideológico. 

Los dos Partidos principales son cadáveres vivientes que tiran para adelante a duras penas, a golpe de eslóganes que se tragan solo sus incondicionales, que les votarían aunque les escupieran en las narices. Cosas del borreguismo.

Aún así, dentro del lodazal en que se ha convertido la Alta Política (me parto nada más escribirlo) del PP y el PSOE, la deriva del Partido liderado (me parto de nuevo) por Mariano 'Rey en la gestión de los tiempos (ahora sí, me voy por la patilla de la risa)' Rajoy, de ser intencionada, supone que la estupidez más abyecta se ha instalado en Génova 13. 

¿A qué juega este PP? 

Una cosa es que tengamos claro que los Políticos creen que tienen que responder a todo, aunque sea con chorradas, y que las hemerotecas, para ellos, sean edificios donde vive un tal 'Hemero', y otra muy diferente es que quieran convertirse en un Partido marginal y, en consecuencia, perder su parte del pastel (todos sabemos, a estas alturas y a poco juiciosos que seamos, que es lo más les importa a los Rajoys y  Rubalcabas del mundillo Congresero).

Aunque el chanchullo de la Doctrina Parot sea jurídicamente correcto (o eso dicen los que saben del tema), la explicación por parte del PP a sus votantes es poco menos que un insulto a la inteligencia, unido al hecho de hablar de ETA como un ente inane y derrotado (Jorge Fernández Díaz parece dedicido a granjearse el título de bocachancla del año).

Por si esto fuera poco, salvo Vidal Quadras, la presencia del PP en la manifestación organizada por DENAES el pasado Viernes fue inexistente. Esto de estar contra el terrorismo y a favor de las víctimas, al parecer, no va con el actual PP que se parece al de Aznar como un huevo a una castaña, o un trabajador a Cándido Méndez. 

Más de un chaval soltaría ahora mismo un sonoro 'WTF?'.

A este PP no le conoce ni su padre, pero sus potenciales votantes sí empiezan a conocerle, y como siga por este camino España se va a convertir en un País populista e ingobernable, donde al final se acabará presentando hasta Carmen de Mairena. 

Sigue así Mariano y tus muchachos. Sigue subiendo impuestos, cobijando a terroristas, soltando asesinos y violadores; limpiándote el trasero con tu programa electoral, repartiéndote el poder judicial, guardado corruptelas bajo la alfombra y, en definitiva,  traicionando un día sí y otro también a aquellos que te pusieron donde estás. 

Y cuando lleguen las elecciones, explica el batacazo que vas a pegarte, y vete a casa contento de haber continuado el legado de Zapatero como ni Cayo Lara habría imaginado en sus sueños más felices y tórridos. 

Y seguro que pensarás que te mereces cada euro de tu pensión vitalicia porque, como no, en tu mundo, aparte de ti y Yupi, no hay nadie más. 

La Gaviota ha muerto. Larga vida al jabalí berrugoso.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Pero ¿qué mierda de Estado de Derecho es éste?


'Estado de Derecho'. Así lo llaman los Políticos de los Grandes Partidos. Y se les llena la boca cada vez que lo hacen, alabando sus virtudes que, al parecer, son muchas. 

Virtudes como, por ejemplo, la Justicia igual para todos. 

Esperen, esperen, creo que me equivoco. En un Estado de Derecho una causa como la del Prestige no tarda 11 años en resolverse ¿no? En un Estado de Derecho la Justicia no corre como alma que lleva al Diablo para soltar a Etarras, Asesinos y Violadores,  porque Estrasburgo les obliga.

En un Estado de Derecho si te dicen que hagas más recortes desde Europa, los haces ¿no?; ¿o es que solo se aplica eso de correr como un velocista y obedecer cuando hay que cumplir con ETA, por vete a saber que pactó Zapatero en su momento? 

En un Estado de Derecho los Sindicatos están para servir y defender a los trabajadores. No para robar, mentir, extorsionar o mandar infiltrados para reventar manifestaciones legítimas y cargarse un Derecho convirtiéndolo en un Circo. 

En un Estado de Derecho se ayuda primero a quienes realmente lo necesitan, distribuyendo los recursos de nuestros Impuestos en su justa medida. Sin edificar proyectos que no podremos pagar solo para contentar a alguien con carné del Partido o, simplemente, llenarse los bolsillos. 

En un Estado de Derecho la Justicia es independiente. No te vas de rositas por pertenecer a la Realeza o cualquier otro título que te haga inmune a la realidad de todos los demás.  

En un Estado de Derecho, la educación no es un arma para que unos políticos que tardan doce años en sacarse sus carreras (eso, cuando lo hacen) se den de leches mientras juegan con el futuro de nuestros hijos e hijas, tirándolo por el retrete. 

En un Estado de Derecho el político sirve al País, no lo disecciona, lo chupa, lo viola y lo tira cuando ya no le sirve. 

En un Estado de Derecho los medios son independientes, y les dan palos a todos por igual, siempre y cuando se lo merezcan, con argumentos en la mano. 

En un Estado de Derecho se busca el progreso de la Sociedad y el Individuo. Se fomenta la investigación, el desarrollo. Se desarrolla un mercado donde el trabajo sea una realidad, no una utopía para muchos que han visto truncados sus sueños. 

En un Estado de Derecho no deberíamos vivir con la certeza de que estamos vendidos como españoles de a pie. Sabiendo que nadie por encima de nosotros, que nos ponen el culo cuando llegan las elecciones, lanzando sus pájaros directos a nuestras cabezas, va a a ayudarnos. 

España no es un Estado de Derecho. Y si lo es ¿qué mierda de Estado de Derecho es éste?

domingo, 3 de noviembre de 2013

Bocazas con mis impuestos


El Político es ese ser capaz de decir una cosa y la contraria sin despeinarse. Es normal, y más cuando se vive en un mundo embotellado donde las cosas son fáciles. Donde ganar dinero solo depende de llevarse bien con quien te hace las listas. De decir y hacer lo que haga falta para conservar el trasero calentito. 

Que se suelta a Etarras como parte de un plan establecido por algún miembro pretérito de la Casta, mientras se dice que no se hace, pues no pasa nada; que se llama desagradecidas a las víctimas por querer que se haga justicia, pues no pasa nada; que se pacta con quién se demoniza para conversar el poder en ésta o aquélla región de turno, pues no pasa nada; que se usa la Justicia a la cartas, pues no pasa nada; NUNCA pasa nada. 

La realidad de los Políticos es así: maleable, oportuna, siempre al servicio de unos intereses que poco o nada tienen que ver con el sentir del pueblo que les vota y, de paso, les paga. 

Ya no es siquiera una cuestión de colores. Las ideologías no existen, solo los intereses, y un centro que es común a todos los Partidos: el dinero, y el Poder. La pérdida o acumulación de estos dos elementos conforman la Política contemporánea. En algunos Países 'canta' menos, en otros, como España, más.

Ésta es la realidad que nos ha tocado vivir, y desde abajo, como pobres cerdos que esperan en el matadero, estamos nosotros, expectantes. Hombres y mujeres de a pie tan cansados de quienes nos gobiernan como de quienes pretenden gobernarnos. Desayunando, comiendo y cenando cada día las bravuconerías, estupideces e incontinencias verbales de quienes no saben cual es la realidad, pues están separados de ella por una burbuja que han ido alimentando desde 1978.

La podredumbre moral e ideológica es tal que cada día tendremos una noticia que hable de ella. Siempre habrá un bocazas que paguemos con nuestros Impuestos, dispuesto a soltar una estupidez o dejar que la lengua campe a sus anchas. Ya ni la higiene democrática o el respeto a las personas les frena. 

Con mi dinero han crecido Bocazas. Con nuestro sudor han crecido todos los enanos de este Circo. Y ahora ¿a quién votamos, qué derechos reales tenemos? En este momento donde solo el mal menor es una opción, estamos abocados a salir del pozo más pobres y más desesperados. Porque salir, saldremos pero ¿en qué habrán contribuido a ello quiénes nos gobiernan?

En nada, más allá de dejar el bosque quemado y yermo, para plantar una nueva generación de sus pútridos campos de idiocia.  

domingo, 13 de octubre de 2013

12 de octubre. En Cataluña, también


Orgullo. Ésa es, sin duda, la palabra.

Ayer, día de la Hispanidad, los españoles de bien dieron un paso al frente. Más allá de sus diferencias, celebraron que España es un gran País, hecho que hemos de tener presente siempre, y más en momentos tan complicados, en los que la Crisis está causando estragos de Norte a Sur.

Pero, sin duda, la noticia del día fue Cataluña. No la Cataluña irreal que nos quieren imponer los dictadores nacionalistas y sus rémoras (la maldita y servil CIU, el inmovilista PPC y el siempre inútil PSC), sino la real, la de gente orgullosa de sus costumbres pero, también, de ser Española.

Por fin, la 'Cataluña silenciosa' ha salido a la calle, dejando patente que los delirios nacionalistas no les definen, y que están hartos de verse subyugados por unos cuantos Políticos que, al final, solo quieren seguir chupando de la teta con el dinero de todos los españoles. TODOS.

Llegó la dignidad a España. La que la inmensa mayoría de nuestros Políticos nos quitan con sus discursos vacíos, sus cuestionables acciones y sus juegos de Salón. Los Españoles estamos hartos, pero podemos dejar clara nuestra opinión como gente civilizada, sin someternos a las manipulaciones de los que solo quieren ver a la Masa aborregada, destruyéndolo todo. Ayer dimos otro ejemplo de grandeza frente a la mediocridad.

Ni la propaganda de la Generalidad, ni el baile y manipulación de las cifras de los asistentes; dejamos a los Nacionalistas sin discurso. Saltaron las costuras a la arenga de eslóganes idiotas que Artur Mas, Oriol Junqueras y todos los demás palmeros sueltan por sus boquitas.

Ayer habló España en su día. En Cataluña, también.

A ver si de una buena vez el Gobierno Central toma nota y empieza a poner los puntos sobre las íes y, si no, la Constitución, que para eso, y mucho más, está.

Feliz día de la Hispanidad.

domingo, 29 de septiembre de 2013

El frespeto a las fresponas


Se les llena la boca diciéndonos eso de que 'vamos a salir de la Crisis'. De la económica no tengo duda por aquello de que el asunto es cíclico, y esto y lo de más allá.

Pero ¿y la OTRA? De ésa no vamos a salir tan fácilmente, ya que está grabada a fuego en las entrañas de nuestro País y su tejido social y empresarial. 

Como en P. Tinto te quedas (más o menos, entre maravillado y gilipollas) cuando oyes a los Mandamases de turno hablar del respeto a las personas (en adelante el frespeto a las fresponas, para no insultar ni al respeto ni a las personas), de la necesidad de salir de la Crisis con la Ciudadanía intacta, del derecho de los españoles a tener todo lo que deseen, de la colaboración, la camaradería, el compañerismo y blá blá blá (y requeteblá).

El frespeto a las fresponas dejó de existir en la España real hace años. 

Y no vale como única explicación eso de que 'es la mentalidad mediterránea'. También en los genes del humano varón está abalanzarse sobre cualquier hembra y perpetuar la especie, y no por eso vamos a hacerlo por la calle como si fuéramos Neanderthales. La evolución nos pilló a todos ¿o no?

España no saldrá de esta Crisis porque desde el peldaño más pequeño hasta el más alto con cierto poder de decisión está instalado en la mediocridad más abyecta. Los jerifaltes de las  pequeñas, medianas y grandes empresas viven como Tiburones con sus Rémoras colgando.

Tampoco vale eso de que 'en todas partes cuecen habas'. 

Si es así ¿para qué seguir luchando? Si hagas lo que hagas como Abeja en el Panal laboral, siempre tendrás por delante a los pelotas, palmeros y cenutrios que solo saben regalar los oídos de sus amos para seguir pegados a sus asientos ¿qué sentido tiene? Si este País van a salvarlo aquellos que no pueden ir de Norte a Sur con opiniones propias, ni valores propios, ni NADA propio salvo su firme convicción de que aquí el que no corre vuela ¿le queda esperanza a España?

Muchos enarbolan como seña de identidad empresarial, e incluso vital, el frespeto a las fresponas. Y también el liderazgo, la calidad, y demás palabras bonicas que siempre tendrán el Premio correspondiente a golpe del talonario de turno pero que, en su mayoría, no significan nada. 

En el interior de la España de verdad, la mayoría sabe lo que hay: cortoplacismo, incapacidad para innovar, ideas fijas y, por encima de todo, supervivencia. 

Y no una supervivencia en colaboración, sino caníbal, deshumanizada y desprovista de sentido. 

La peor de todas, la que no nos diferencia de los animales y nos incapacita y deslegitima para dar lecciones. En esta Selva los que intentan actuar como Seres Humanos inteligentes, trabajadores, leales... no reciben más que palos. 

De repente, dejan de ser útiles, de dar el perfil, y empiezan a tener problemas de actitud que salen de la nada. 

En un País donde siempre habrá un puesto para Infantas, Ratos, Urdangarines, Sindicalistos y demás sin que nadie se escandalice todo lo que debería y estalle en cólera; donde es normal desayunar injusticias en cada peldaño de la escalera y donde, mal que nos pese, solo se comportan como adultos maduros y responsables aquellos que ni pinchan ni cortan... que me hablen otra vez del frespeto a las fresponas.

Así no salimos de la mediocridad, por mucho que la Prima de riesgo se relaje y los macro números que tanto nos importan desde que empezó este embrollo apunten alto. Si la mediocridad capitanea nuestro Barco, lo normal es que, tarde o temprano, hagamos un Costa Concordia...

Y a ver quien te saca de ese charco.

 Frespeto a las fresponas...por los costrones.

lunes, 23 de septiembre de 2013

La Merkel gana, y nuestros Políticos son idiotas



Seguro que algún inspector de nubes está revolviéndose en su puesto de trabajo (es un decir, puesto es, pero de trabajo...) viendo como la 'fracasada' señora Merkel vuelve a arrasar en las elecciones Alemanas y, de paso, hacer historia. 

Y no solo eso, también compra su propia comida en un Supermercado, sale de vacaciones en familia pagando de su bolsillo, y si le toca esperar turno, lo hace. Así, tan ricamente. Y nadie pone en duda que aún así puede encargarse de los destinos de su País. 

¿Igualito que en España, verdad?

No voy a esconder la mano. Mucha de la culpa de que nuestros Políticos (salvo honrosas excepciones, que las hay) sean como son es nuestra, que año tras año de bonanza hemos callado ante la génesis de lo que ahora padecemos. 

Así y todo, en España, la Casta de políticos idiotas que padecemos nos dan a diario una dosis de vergüenza ajena. 

PP, PSOE e IU cargan a sus espaldas con cantidades industriales de basura, y cada uno de ellos se preocupa, básicamente, de cubrirse y jugar al 'y tú más' con el adversario, sin ninguna solución bajo el brazo (salvo cuando conviene, que entonces ni ideologías, ni colores, ni ná de ná), intentando perpetuarse, si les dejan, hasta el fin de los tiempos, y más allá. 

Rajoy ha desperdiciado la mayoría absoluta exhibiéndose como un maestro de los tiempos... de agacharse y esperar a que escampe. Le crecen los enanos y su liderazgo da risa. De Rubalcaba no se puede decir nada bueno, ni como gestor ni mucho menos como persona honrada. Cayo Lara critica mientras pacta en Andalucía mirando para otro lado.  

Aparte de vergonzosos e impunes, nuestros Políticos son idiotas. 

Idiotas porque piensan que la barra libre no se acabará nunca. Que sus opciones de seguir chupando del frasco seguirán hasta el infinito y que alternativas recién nacidas pero con buenas credenciales (como Ciudadanos de Cataluña), nunca les comerán el terreno. 

Idiotas por pensar que los votantes pondremos siempre el trasero. Y sí, por el momento tienen sus razones, pero cada día que pasa las Encuestas no mienten, aunque a nuestros Políticos les importen un bledo. Al fin de al cabo, a su alrededor han tejido una telaraña tan sucia y esclava de sus intereses que viven en un Mundo de fantasía y dinero fácil. 

Aunque a muchos energúmenos les joda, la victoria de Angela Merkel y el comportamiento del resto de Partidos alemanes (salvo los tarados de la izquierda y derecha extremas), ponen de manifiesto que, en España, nuestros Políticos han sido el reflejo de nuestra permisividad. Y sí, hasta la Crisis, hemos tenido lo que nos hemos merecido. 

La pregunta es ¿en qué momento diremos basta? Espero que las próximas elecciones den un resultado que, al menos, denote que algo de madurez hemos ganado, aunque sea a palos, y podamos soñar con un Político español que sirve a su País, antes que a sí mismo y sus lameculos. 

martes, 10 de septiembre de 2013

Madrid 2020: no todo es culpa de la Alcaldesa


Yo lo que no entiendo es lo siguiente: 



En una Candidatura olímpica se mueven muchos intereses. Bien es sabido que Madrid la quería a toda costa (cada uno que decida por qué), y a la tercera, al parecer, vendría la vencida. 

Olvidemos el excesivo triunfalismo. Olvidemos la Portada de El Mundo (que si habla más, sube el pan), las jugadas del Jeque, las rotaciones, el haber puesto más o menos millones sobre la mesa a los Alí Babás del Comité. 

Olvidemos todo esto y pensemos en algo que me azota la mente desde el fallo del COI: ¿por qué no se le prohibió a la Alcaldesa dar un discurso así? 

Evidentemente, es de necios pensar que el discurso, en sí, provocó nuestra eliminación. También, creo yo, es de necios pensar que Ana Botella no hizo todo lo que estaba en su mano, y hay que reconocerle el valor para salir ante el público y hablar de esta manera. 

Con semejante panorama ¿para qué tantos Asesores? Cualquiera que, en los ensayos, escuchara a la señora Botella soltar lo que soltaba y cómo lo soltaba, debería darse cuenta de que ese discurso, como mínimo, estaba condenado a la mofa. 

Aparte de los localismos, de convertir el café con leche en patrimonio nacional y encima pensar que es relajante, no dejo de pensar que lo mismo hubiera sonado de otro modo muy diferente en las capaces manos del Príncipe Felipe, Pau Gasol o Ignacio González. O con una simple traducción simultánea que, al menos, enterrara el inglés de la Alcaldesa.

Así y todo, el problema aquí no es la señora Botella (aunque debería ser obligado para cualquier político electo dominar el inglés, y más en este mundo globalizado. O el chino), sino de todos aquellos que permitieron que saliera así, a que se partieran la caja de ella y terminaran de enterrar nuestras maltrechas aspiraciones olímpicas.

De todo lo que ha ocurrido alrededor del fallo del COI, lo que menos entiendo es esto. 

Para permitirlo, tanto hubiera dado que la delegación de España la formaran tres personas: Ana Botella, Muzzy y Richard Vaughan. 

Una pasta en ahorro, oigan. 

Ver para creer.


viernes, 23 de agosto de 2013

Recupérese, señora Cifuentes



Me parecen lamentables ciertos comentarios de manifestantes, políticos, sindicalistas, presentadores y algunos medios para que Cristina Cifuentes abandone el Hospital público donde se encuentra, para irse a uno privado.

Entiendo perfectamente a los que no estén de acuerdo con ella en el terreno político/ideológico (todo se puede debatir con argumentos y respeto), pero hablamos aquí de una persona que ha tenido un accidente, y está grave.

¿Acaso no tenemos ni un ápice de humanidad? Los deleznables comentarios y comportamientos que estoy viendo, escuchando y leyendo en torno a este tema me hacen pensar que el odio está tan instaurado, y la división entre "unos y otros" es tan grande como estúpida.

Ante todo somos seres humanos, y deberíamos aparcar las rencillas (los que vayan por el camino más fácil y las tengan) y pararnos a pensar que estamos ante un caso de un ser humano que lucha por su vida.

Y no es una terrorista, ni una violadora, ni una asesina. A ver si nos ponemos de una vez a la altura de las circunstancias y nos comportamos como adultos, sabiendo separar unas cosas de las otras.

Comportamientos como estos, a mi entender, invalidan cualquier legitimidad y nos dejan a la altura del betún. Si queremos argumentar con odio y bilis ¿qué nos diferencia de aquellos a quienes, con tanta ligereza, condenamos?

miércoles, 14 de agosto de 2013

La actualidad de la Marmota


Llevo un tiempo pensando si continuar o no con el Diario.

¿Por qué? Últimamente cada mañana las noticias me dan la misma información, convirtiendo la actualidad en un continuo Día de la Marmota, construido sobre cuatro pilares: corrupción, el peñazo del Peñón, Economía y Paro.

A estas alturas está claro que el PP esconde algo. No me voy a poner del lado de un jeta confirmado como Bárcenas, pero tampoco me creo la mayor parte de lo que han dicho Rajoy, Arenas, Cascos y (seguro) repetirá hoy Cospedal.

El PP está pagando por sus errores y corruptelas, y el resto de Partidos solo quieren, como pirañas, pillar algo de la presa herida.

Si tuviera que fiarme mínimamente de algún Partido o Sindicato mayoritario... lo llevaría crudo en España.

El peñazo del Penón de Gibraltar evidencia que da igual lo que haga el Gobierno en materia de Política exterior (creo que, esta vez, está obrando correctamente), porque siempre descontentará a los Partidos de la oposición y sobre todo al PSOE, garante de la postración para con todo lo que venga de fuera.

La Economía, en calma chicha, pero de ésas que preceden a la tormenta.

Quien se crea que la Prima de Riesgo seguirá así mucho tiempo, es menos Economista que yo, que no tengo ni pajolera idea de Economía ,pero sí soy un consumidor de información diaria.

En cuanto al paro, tanto necesita España de reformas profundas que, hasta que no lleguen, las bajadas eventuales será solo eso, brindis al Sol en espera de nuevas subidas.

Con parches, no salimos.

Lo dicho, un continuo día informativo de la Marmota.

Así ¿para qué escribir nada al respecto?

jueves, 25 de julio de 2013

Así Sí es España


Trágico, sobrecogedor, horrible. 

El accidente ferroviario nos ha conmovido a todos, poniendo de manifiesto la fragilidad y, a la vez, fuerza del Ser Humano. 

80 muertos y 178 heridos, una cifra inasumible que, sin embargo, ha logrado que, una vez más, presenciemos lo grande que es España y los Españoles.

Se pueden extraer sobradas lecciones del arrojo, valentía, entrega, sacrificio y nobleza de todas las gentes que no han dudado en ayudar por todos lo medios, sin mirar atrás ni pensar en nada más que en el prójimo.

Una tragedia tan tremenda solo debería darnos la oportunidad de unirnos aún más, aunque algunos quieran mantenernos separados.

España es un gran País, y su gente, maravillosa. Ayer lo vimos, el 11-M lo vimos; en Lorca, en los comedores sociales, supermercados y todos los lugares donde, quien puede ayudar, siempre ayuda. 

Desde mi pequeño espacio, hoy solo puedo reflexionar sobre este terrible accidente. 

Presento mis condolencias a los familiares de las víctimas, a los Gallegos y Gallegas, y esperar que todos los fallecidos de esta horrible tragedia descansen en Paz, y los heridos consigan recuperarse. Y, por supuesto, que se investigue el hecho con toda transparencia y los responsables sean castigados. 

Así Sí es España. Éste es el País que amo, por el que vale la pena luchar. 

domingo, 14 de julio de 2013

Cantamañanas


¿Han visto la película 'Atrapado en el tiempo?.

En ella, el pobre Bill Murray vivía el mismo día (el de La Marmota) una y otra vez, condenado a repetirlo todo, pero intentando que las cosas cada vez salieran mejor. 

En España, el día de la Marmota sigue ahí, permanente, y puedes irte de vacaciones un día o dos meses que, al volver, todo sigue exactamente igual, y sin el menor atisbo de mejora o propósito de enmienda. 

Cantamañanas. 

Me encantaría poder decir otra cosa, pero lo cierto es que Rajoy y Rubalcaba (y sus respectivos partidos), lo son. Asolados por sus propias corrupciones, como Gatos panza arriba, Mariano y Alfredo siguen desoyendo a sus votantes, a las Encuestas y a todo bicho viviente, por el mero hecho de seguir acomodados en sus poltronas, manteniendo el establishment a cualquier precio, no vaya a ser que se muevan un poco y no salgan en la puñetera foto. 

Ni los Eres de uno, ni los Bárcenas del otro; ni la Crisis, el paro, el Separatismo catalán o el cráter montado en los valores de nuestra Sociedad, hacen ninguna mella en ellos ni sus bufones.

Ayer González Pons soltaba perlitas del tipo de 'el PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco', con total tranquilidad y sin sudar ni un poquito, haciendo caso omiso a la historia reciente y el nefasto papel del PP Vasco, o el suyo propio.  

Pero es un mero ejemplo de cientos de ellos: en Andalucía, el PSOE tumba comparecencias por los ERE que sí quiere para Rajoy en el Congreso por Bárcenas (que, a su vez, tumba el PP). No hay un solo día donde los escándalos de unos y otros no desayunen con nosotros. 

Conscientes de ser el problema, los Políticos de nuestro País (salvo honrosas excepciones) prefieren la huida hacia adelante como único recurso, sin aportar nada que, saben, desestabilizaría su status, que es lo único que realmente les importa. 

Con semejante escombrera intelectual, ética y moral ¿qué opción nos queda a los Españoles? Podemos cambiar un problema por otro (a ver si ahora la salvación española va a ser Izquierda Unida), o votar para que el País sea ingobernable y nos veamos obligados a elecciones cada dos años. 

Luchar entre nosotros por hechos pasados o trasnochadas ideologías solo conseguirá la nada absoluta, y el triunfo de los que nos desgobiernan o chupan con fruición de la teta de nuestros impuestos. El vaso ya está colmado, y a partir de ahora solo podemos intentar salir del pozo con ideas nuevas, gente preparada y España como objetivo.

Lo demás, son brindis al sol y profundizar en el agujero en que estos cantamañanas nos han metido. 

A ellos no les importamos. Sean de izquierdas, derecha, centro o medio pensionistas. Cuanto antes nos demos cuenta de eso, antes volveremos a ser un País, de nuevo, en vías de desarrollo

miércoles, 12 de junio de 2013

Cerrado por vacaciones


Todos necesitamos vacaciones de vez en cuando, y más cuando se trata de la España que nos ha tocado vivir donde, cada día, cualquier seguidor de la actualidad se desayuna una maldad tras otra. 

Adiós, Fátima y familia; adiós, Urdangarines, politicastros, imputados, corruptos, demagogos, idiotas, cantamañanas, famosetes y tontos del haba. 

Por unos días, paso olímpicamente de hablar de vosotros. Por mi propia salud mental y la necesidad de acumular fuerzas con las que seguir dando mi visión de qué pasa en este nuestro País. 

En breve... ¡estaré de vuelta!

martes, 4 de junio de 2013

A Rajoy se la trae al fresco España


Pues sí, puedo afirmarlo sin miedo a equivocarme. Y eso que Soraya Saenz de Santamaría me cae simpática, y creo que tiene el cuajo suficiente como para aguantarle el pulso a cualquiera.

Dicho esto, que Rajoy la nombre mega-súper-mandamás en el terreno económico, demuestra tres cosas: que salir con bien de ésta se la trae al fresco, que la Política es lo primero y que necesita un chivo expiatorio de todo lo que está aún por llegar tras las 'recomendaciones' de Bruselas. 

En un País tan maltrecho como el nuestro, el mejor equipo económico posible debería ser la única opción que el Presidente (y, por tanto, responsable) del País barajara, con el único fin de sacar a España del fango y darle un futuro que, a cada día que pasa, se vislumbra más negro. 

Señor Rajoy, a usted (también) le importa un pepino España. Ya tiene todo en común con sus compañeros de bancadas propias y ajenas.

Ya se quejará cuando el PP se estrelle en las Urnas y la izquierda más abyecta crezca hasta convertir el País en una suerte de batiburrillo ingobernable.

¿Sabe qué? Se lo tiene merecido. Pero los españoles, esos a los que desgobierna, NO.

domingo, 26 de mayo de 2013

Sangre nueva... ¡sangre nueva!


A veces, los árboles no nos dejan ver el bosque. 

En los tiempos que corren, cualquier Político que diga algo mínimamente coherente puede hacernos pensar que se trata de un salvador.

Aznar le dio unos cuantos guantazos a Rajoy y a su Gobierno señalando, por otro lado, obviedades: el PP ha traicionado a los suyos y a sus votantes no aplicando ni una coma del Programa que lo llevó al Poder y aumentando el negro legado del nefasto gobierno de ZP.  

Está claro que José María Aznar gestionó bien España en lo económico. Quién diga lo contrario probablemente esté cegado por su propia ideología. En lo básico, Aznar y su Gobierno crearon cinco millones de empleos y convirtieron a nuestro País en "El milagro español". Eso es así, es un hecho objetivo. 

Que probablemente de aquéllo viniera parte de la actual situación, sobre todo en sectores tan castigados como la construcción, es muy posible. 

Aznar no debe volver a la Política. Ni Felipe González o cualquier otro que, en algún momento, hiciera algo bien. 

El actual sistema Político, nuestras castas pegadas con cola a sus escaños, son el problema y, alrededor suyo, se han generado y gravitan todos los demás: corrupción, crisis bancarias, educación... en definitiva, una Crisis de valores sin precedentes que nuestros actuales Gobernantes ni quieren ni pueden solucionar. 

Necesitamos sangre nueva con ideas nuevas. Y no me refiero a Zapateros, Aznares o Rajoys más jóvenes. No me refiero a cachorros de cada partido que han mamado de la teta de lo público y no tienen ni idea de lo que es ganarse el pan en el sector privado. 

Solo alguien que conozca la realidad es capaz de solucionar los problemas. Alguien sin cadáveres en el armario, que no deba favores y piense por sí mismo, no en sí mismo, y en el Pueblo al que tiene que gobernar. 

Lo demás, son clavos ardiendo a los que agarrarse, y nada más. Y si no aprendemos de nuestros errores, seguiremos siempre tropezando con la misma piedra. 

lunes, 20 de mayo de 2013

Un canto a la buena voluntad



Pues no, no estamos tan podridos.

Los padres de Celia ya no necesitan más dinero, pues han recaudado todo lo necesario para el tratamiento en Boston.

Hoy, después de una semana de inmundicia tras inmundicia en cada noticiario, de contemplar la corrupción llevada al límite de lo intolerable, quiero recalcar que Celia será tratada, y que aún hay esperanza para nosotros.

Ahora solo falta que ésta se le pegue un poco a todos los que rigen nuestros destinos.

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Cómo salir de la Crisis?


Ya van tres años de recortes. Se dice pronto, pero desde que Zapatero comenzó, a regañadientes, en el año 2010, no hemos parado de ver cómo muchos de los logros alcanzados en nuestro Estado del Bienestar se iban, poco a poco, por el sumidero. 

No voy a hacer Demagogia: este estado era falso, sostenido a base de endeudamiento, engaños y castillos de naipes. Por desgracia, esta Crisis nos ha dado una buena bofetada en plena cara, haciendo que nos enfrentemos a la realidad con una crudeza que muy pocos creyeron posible. 

La pregunta que me hago es ¿cómo salir? Está claro que los recortes ayudan, pero siempre y cuando vayan en la dirección correcta. Por el momento ni Rajoy, su Gobierno, su Partido o los Partidos grandes de la Oposición han dado una sola señal de querer recortar el endiablado tren de vida autonómico, las duplicidades y todos los organismos superfluos que están ahí solo para que unos pocos se forren. 

Tampoco parecen estar por la labor de buscar un nuevo modelo productivo, un modelo Educativo que lo sustente o la simple renovación de ideas y personas que encarnan lo peor de todos nosotros. Entonces ¿cómo salimos?.

Los impuestos nos ahogan, y la pescadilla se muerde la cola: si no hay dinero no hay consumo. Si no hay consumo, no hay empleo; si no hay empleo, nos vamos todos a tomar por saco... o a Alemania. 

Que la Crisis en España (y en toda esta vieja, muy vieja, Europa) no es solo económica está claro, y solo los conscientemente ciegos o cegados por trasnochados seguidismos e ideologías no lo verán. La respuesta está en afrontar, de una vez, nuestro verdadero problema: lo que teníamos, tal y como está montado este chiringuito español, jamás volverá. 

Y lo demás, son debates superfluos y estúpidos. Quién no iba a querer una Sanidad pública de calidad, o una Justicia que funcione. Todos, sin excepción. Pero árboles tan altos no dejan ver el bosque: el problema de gestión es tan grande, el socavón moral tan profundo, la corrupción tan insertada en todos los estamentos... que resurgir de nuestras cenizas conllevará unidad y esfuerzo por parte de todos, reconociendo que sin hacer algo realmente constructivo, no conseguiremos nada perdurable. 

Y sí, los datos económicos mejorarán, porque por mucho que nos desgobiernen la Economía es como es y, al final, tendremos luz al final del  túnel. Pero ¿quién quiere una fachada bonita con un interior inhabitable? Yo no, para nada. 

¿Cómo salir de la Crisis? Unidos, peleando con ideas constructivas y realistas por un bien común: recuperar un País que ya no está en nuestras manos.

Si no, mejoraremos, pero jamás, jamás, saldremos. 

lunes, 6 de mayo de 2013

Un buen dato, para variar


Aunque sea estacional, encontrarse con una bajada de casi 50.000 personas en las cifras del paro oficiales le alegra a uno el día, en estos tiempos inciertos.

Es un consuelo de tontos, quizás, pero lo cierto es que esta mañana no había una sola noticia amable en todos los diarios, salvo ésta.

El PP parece dispuesto a escurrir el bulto y en su ejecutiva ya están echándose las culpas unos a otros; Rubalcaba, de repente, confía en ciertas políticas de la señora Merkel y quiere una especie de prohibición de los despidos, eso sí, con dinero público de por medio y más deudas para España.

El Rey, por su parte, dice pero no dice que quiere volver a su papel de mediador (llega usted 30 años tarde, Alteza), y sale en defensa de un Pacto, o algo así, que tiene más pinta de lavado de cara que otra cosa, en lugar de afrontar la realidad y evaluar su depauperado reinado.

Gordillo no paga a los suyos; Chacón ahora es más españolista que Cervantes; Artur Mas sigue con su cumbre secesionista mientras el Gobierno juega a estirar la cuerda sin hacer nada.

En fin, entre semejante estercolero informativo, al menos tenemos 50000 parados menos.

Espero que la mayoría de ellos se mantenga así durante mucho tiempo.

También espero (utópico, lo sé) que de una buena vez los mentecatos de Congresos, Senados y demás lupanares de latrocinio al ciudadano empiecen, de una buena vez, a hacer aquello por lo que se lo llevan crudo: servir a los Españoles que les votamos, y PAGAMOS.

lunes, 29 de abril de 2013

Y ahora ¿qué?


A estas alturas, ya poco se puede añadir a la nefasta gestión del Partido Popular, incapaz de dar un paso adelante y hacer valer su mayoría absoluta, encaminada a hacer todas las reformas importantes que necesita este País, antes de llegar al precipicio al que, cada día, parecemos acercarnos más.

Bien por intereses propios, por las elecciones futuras o por retratarse como un continuista de la peor cara del Zapaterismo, el Gobierno de Rajoy sigue esperando. Para colmo, la Oposición del Psoe sigue dispuesta a no aportar nada, olvidando el desmembramiento que los ocho años de Gobierno Zp provocó en España.

Pasan los meses y la herencia recibida ya no es excusa: la historia juzgará a cada uno como corresponde pero, mientras tanto ¿dejamos caer España, esperando un milagro? El Pp tiene que dejar, de una vez, atrás sus fantasmas, y dejar de contentar a quienes solo quieren enfrentarse.

La Epa y la emergencia nacional están ahí, y a Rajoy le toca mover ficha, pues está gobernando el y su Partido, no el Psoe. Los ciudadanos le dieron la mayoría para obrar, no para repetir o aumentar errores pasados.

Ahora ¿qué?; ¿podemos seguir esperando haciendo chapuzas cortoplacistas, mientras la Ciudadanía sigue fracturándose, perdiéndose en luchas fragmentadas y enfrentamientos que miran al más peligroso de nuestros pasados?

¿Ahora qué, señor Rajoy? Déjese de cuentos, de administrar los tiempos, de intentar igualar la leyenda negra de su predecesor. Deje de contar votos, de verse influenciado por el ruido y la furia de los que sólo saben de violencia cuando las Urnas no les favorecen.

Gobierne de una vez. Haga lo que tiene que hacer y deje de una vez una huella en la historia. Porque para llevárselo, reír gracias y salvar a amiguetes; para dejar patente a diario que en España no somos todos iguales, ya se bastan sus oponentes y, también, ustedes.

¿Ahora qué?; ¿ya toca gobernar?

domingo, 21 de abril de 2013

Donde la Justicia existe


Menos de una semana ha tardado el FBI en dar caza y captura a los dos terroristas que perpetraron el Atentado de Boston. Uno de ellos resultó muerto y el otro fue capturado ayer.

Durante siete días todas las fuerzas del orden, la opinión pública, los medios, el Gobierno de Obama y la Oposición se han volcado en encontrar a los dos terroristas, al unísono, por el bien de su País. En tiempo real hemos podido seguir los acontecimientos, observando cómo, poco a poco, el FBI iba desentrañando los entresijos de la masacre.

Es una pena sentir como ciudadano español la sublime diferencia que existe entre la forma en que existe y se aplica la Justicia en Estados Unidos y en España, un País corrupto hasta las cejas donde las Leyes y la Justicia dependen de intereses que nada tienen que ver con los que nos venden.

No voy a entrar en comparativas entre las "investigaciones" y acciones, por ejemplo, del 11 M frente al 11 S. Casi todos los que no quieren ponerse una venda en los ojos saben que las lagunas de la masacre de los trenes están y seguirán ahí por los siglos de los siglos.

Pero sin entrar en ese jardín, pongamos un ejemplo que ocurrió también la semana pasada, perfectamente ilustrativo: los Policías implicados en el Faisán son, por fin, acusados de colaborar con ETA, tras años y años de marear la perdiz.

Esto no es una mala noticia, pero desde luego está a años luz de un procedimiento que llega hasta sus últimas consecuencias (como jamás llegan cuando los presuntos cerebros de las tramas son Políticos de turno) y pone de manifiesto la arbitrariedad de nuestra Justicia, que no tiene sus fallos en la redacción de las leyes o la propia Constitución, sino en el hecho de saltársela a la torera cuando conviene.

La resolución de la Caza al Terrorista de Boston debería avergonzarnos pero, en su lugar, ya aparecen en las redes enconadas críticas contra el hecho de sitiar una Ciudad como Boston, por ejemplo, o que el Gobierno te pida no salir de casa porque es peligroso.

Leer para creer. Evidentemente hay partes del mundo donde si existe la Justicia y los Ciudadanos pueden enorgullecerse, casi siempre, de las Instituciones y Políticos que eligen.

Asignatura pendiente, y quizás utópica, en este País desmembrado llamado España, donde el único 'patriotismo' que se aplaude es el descerebrado discurso Nacionalista de turno.

Para mear y no echar gota, oiga.

martes, 16 de abril de 2013

Caca


Cuando uno cree que España saldrá de la Crisis en la que se encuentra, económica, política y de valores, la realidad se empeña en dejar claro que va a costar un triunfo. 

Aparte de las corruptelas del día, lo cierto es que ha habido 3 noticias que me han llamado poderosamente la atención, dejando patente que nuestro País va de culo y contra el viento, a menos que, entre todos, empecemos a luchar por recuperar España, utilizando la razón, buscando un discurso y unas medidas que sean mejores que las que tenemos, y no poniéndonos al nivel de quienes nos quieren reventando la calle para quitarnos (en parte, con razón), la legitimidad y el peso. 

En primer lugar, la nueva cantada de Mercedes Milá, convertida en la caricatura de la caricatura de una persona que una vez, hace mucho mucho mucho tiempo, fue Periodista, pone de manifiesto que cualquier cosa es tolerable, independientemente del horario en que se emita. Las escatológicas declaraciones de esta persona hablan por sí solas, y colman un vaso lleno de aguas fecales. 

Deberíamos estar protestando para eliminar de la parrilla televisiva elementos de este calibre, que no hacen sino dejarnos a la altura del betún y demostrando que en su mayor parte, somos más animales que racionales. Pero no, el share se dispara y uno piensa que no hay manera de arreglar este embrollo.

Mientras que en España los Políticos de uno u otro color están podridos hasta las cejas, parte de la Casa Real en entredicho, los Nacionalistas campando a sus anchas, el Rey cantando eso de no te quieres enterar etc ¿qué hacemos? Pues escraches a la carta y poco menos que linchar a otra 'Grande de España': Isabel Pantoja que tiene que pagar por sus delitos, desde luego. 

Pero este ataque febril de la Masa demuestra, de nuevo, nuestra catadura. Si nos comportamos peor que aquellos que denunciamos... ¿somos mejores?

Siempre he pensado que la Justicia debería garantizar la igualdad para todos. Que la Constitución debería cumplirse por igual, y que los Estamentos públicos han de funcionar bien, con integridad, equidad y una administración ejemplar. 

Eso es lo que no funciona en España. Y no solo con el PP en el Gobierno, sino con el PSOE o, al parecer, cualquiera que crea que el Poder debe conseguirse, y mantenerse, por cualquier medio necesario. 

Así, con semejante degradación, es normal encontrarse la tercera noticia del día, la del Cónsul español en Boston que cerró a la hora y desatendió a los españoles. 

Las declaraciones que he escuchado por la Radio avergüenzan a cualquiera con dos dedos de frente. Un servidor público que prefiere cerrar a su hora y atender a los medios por el teléfono de emergencias da un nuevo sentido a la palabra degradación. Ha sido cesado pero ¿y qué?; ¿acaso nos hemos vuelto tan tontos que pensamos que eso es suficiente, sin meternos de lleno con el origen de semejantes problemas? 

Caca. Pura caca. Y son solo tres muestras de en qué nos hemos convertido. 

No habrá luz al final del túnel, si nos decidimos a buscarla entre todos, y para todos. Como Seres Humanos, no Animales irracionales. 

martes, 9 de abril de 2013

'Rajoy' solemne

Cuando Mariano Rajoy dijo eso de que Zapatero era un 'bobo solemne', muchos pensamos que estaba totalmente en lo cierto y que, además, se quedó tremendamente corto.

Ayer la gota colmó el vaso. El discurso doble de Rajoy, primero defendiendo al Rey y luego hablando de Margaret Thatcher, me hizo constatar sin lugar a dudas que Rajoy ya es tanto o más solemne en su bobería como lo fue el infausto Zapatero.

Con una encuesta recién salida que desaprueba la gestión y figura del Rey (donde el Príncipe aprueba por los pelos), escuchar a Rajoy hablando de que 'la mayoría de Españoles aprueban al Rey', clama al cielo, y más cuando sus argumentos principales pasan por la actuación del Monarca durante la transición y el 23-f. Es decir, Mariano ¿lleva más de veinte años sin dar palo al agua, aparte de llenarse los bolsillos de dinero y la alcoba de entrañables amigas?.

Y en cuanto a la Thatcher, en fin. Ya es bastante duro soportar cómo el Presidente de tu País se niega a comparecer por activa y por pasiva, declarando como el Mago de Oz a través de una pantallita o dando Ruedas de Prensa sin posbilidad de que los Periodistas hagan sus preguntas.

Pero aún más duro es escuchar a Don Mariano hablar de Margaret Thatcher, la figura Política más importante del Siglo XX junto con Ronald Reagan, la mujer que cambió Inglaterra y transformó un Partido de oseas en el reflejo de la Clase Media; uno de los adalides del fin del Comunismo... en alguien del que  tienes que hablar leyendo un infecto papelito que podría haber preparado Urdangarín en diez minutos y un Smartphone con google.

Yo soy mucho más joven que el señor Presidente, y la figura de la Thatcher, incluso vista con los ojos de un niño, significó mucho para mi. Más que unas pomposas líneas escritas a toda prisa.

Sin duda, se puede aportar más al recuerdo de alguien que debería ser ejemplo para todos estos modernos y encorbatados cantamañanas patrios. 

Sin entrar en todos los demás temas pendientes (Terrorismo, Atonomías, Reforma de la Ley de Partidos...) Mariano se ha ganado a pulso, y en tiempo récord, el formar parte de los Bobos Solemnes que, como sufridos Ciudadanos, hemos de soportar a diario. 

jueves, 4 de abril de 2013

Mangas por hombro


La verdad. Si allá por 2004 alguien me hubiera dicho que a España no iba a conocerla ni su Padre. me hubiera costado creerlo.

Aunque también me está costando creer muchas de las noticias bomba con las que desayuno, como y ceno cada día. 

El País anteriormente conocido como España está mangas por hombro: corrupción everywhere, Crisis ecónomica, institucional y de valores que no se la salta un Galgo y la peligrosa sensación de que todo por lo que hemos trabajado se va a tomar por saco sin que los que pueden hacer algo por evitarlo, lo hagan. 

Antes mirábamos a Latinoamérica con recelo y por encima del hombro, seguros de que a nosotros no nos iba a pasar lo mismo. 

Pues ¡Zas! En toda la boca. 

Somos un País dividido, revanchista, adocenado e idiotizado, que ha pasado de ver 'La clave' por la tele, a disfrutar con mierdas revienta share como los puñeteros programas de famosillos saltadores y encumbrar a gente cuyo mayor logro es enseñar sus partes pudendas en Interviú primero y todas las demás después. 

Un País donde hasta La Corona está en bancarrota moral. Y no un poco (vamos, que la Infanta Cristina parece -presuntamente- pringada hasta la cabeza en los sucios negocios de Mangandarín, con el inviolable Rey tan -presuntamente- pringado como ella) mientras unos y otros borregos Partidistas de las dos grandes fuerzas que se aferran al pastel hablando de "esto es bueno" o "esto no es bueno" para la desgastada "Marca España". 

¡Ah! Sin olvidar espectáculos vergonzosos como la Demagogia por todas partes y la pleitesía de ciertos medios que se licuan con lameculescos Editoriales defendiendo lo indefendible de turno (hoy tocaba la Infanta, fíjate), en un claro acto de politización y sectarismo que (como Dios o el Wifi), están en todas partes.

Quizás hoy esté más vigente que nunca aquella letra de Sabina: 



Si esto va a ser España... ¡por favor, que me la cambien!


lunes, 1 de abril de 2013

Feijóo ¿tú también?


El País ha destapado unas fotos de Alberto Núnez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, tomadas hace más de 20 años, donde se le puede ver de parranda con el contrabandista- narcotraficante Marcial Dorado. 

Se ha montado una buena, y Feijóo no ha tardado en acusar al PSOE de estar detrás de las fotos de 'El País'. 

¿Tú también, Alberto? 

Escama mucho que la primera reacción del Presidente sea acusar a otros. No sé si en el PP se dan cuenta de la nefasta política de comunicación que arrastran desde hace décadas; tampoco sé si son plenamente conscientes de que si la Crisis no hubiera pegado tan fuerte y Zapatero y Rubalcaba no se bastaran solos para hundir en la miseria al PSOE, el Partido Popular, probablemente, no habría ganado las elecciones. 

La realidad es que las fotos de El País datan de tiempos de Mari Castaña, una época en la que Feijóo ni siquiera militaba en el Partido. 

Pues bien, con todos estos datos que son fáciles de entender ¿por qué no aprende de una vez el PP y sus cargos a comunicar sin que parezca, siempre, que tienen algo que ocultar?

Las fotos están ahí, y son innegables. Pero cada uno puede interpretarlas como quiera dependiendo de la información que tenga. 

La historia nos ha relatado a lo largo de los años cómo se las gastan ciertos Políticos cuando se trata de desbancar a un contrario contra el que no tienen nada a nivel "democrático" (ya que todos gastan la palabra, yo también). 

Todo vale, y si un día Feijóo se coge una cogorza en el cumpleaños de un amigo, saldrá publicado bajo el epígrafe de "el Presidente alcohólico" o algo así. 

Porque aquí los hechos en sí, importan un carajo. 

Con la que está cayendo a diario en España, con los escándalos de corrupción reales y ficticios que una y otra vez nos saludan por las mañanas, decididos a amargarnos el desayuno, tiene narices que el Partido de Gobierno, aparte de meter la pata hasta el corvejón en cientos de asuntos, sea incapaz de decir una sola cosa sin que parezca la contraria. Y sin apenas ayuda de sus medios "no afines".

Me pregunto si el PSOE habrá fichado a Montoro como ideólogo de la comunicación en la Sombra...

¡Que algún experto en comunicación política envie el CV al PP!

martes, 26 de marzo de 2013

¿Libertad de cátedra, o adoctrinamiento?


Adoctrinaraleccionar, enseñar, instruir, adiestrar, educar, ilustrar, amaestrar.

El artículo 27.2 de la Constitución, prescribe que: la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la persona humana con el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Entre la cantidad de noticias del día de hoy, una me ha llamado poderosamente la atención: las juventudes del PP Valenciano articulan una Campaña de denuncia a través de Twitter por los casos de adoctrinamiento en las Aulas donde, por ejemplo, ciertos docentes piden a sus alumnos que "detecten" signos de mentira en las declaraciones de Esperanza Aguirre. 

Por supuesto, varias asociaciones de Profesores y Sindicatos se han echado encima de esta iniciativa tachándola de todo lo tachable, argumentando en torno a la Libertad de Cátedra del Profesor.

Bien, pongamos un hipotético ejemplo práctico: Profesor criado en el Seno de una familia Nazi recaba en una Universidad Pública de nuestro País (me atrevo a decir que en cualquier Autonomía). En su primera clase, con un montón de argumentos históricos debidamente matizados por su ideología, postula a sus alumnos que todo aquel que no forme parte de la Raza Aria es inferior, y además continúa todas sus enseñanzas bajo postulados racistas basados en la supremacía blanca. 

¿Qué reacción tendríamos, en general, respecto a que nuestros Hijos recibieran esa clase de adoctrinamiento? Salvo los casos perdidos, la respuesta está clara, espero. 

Cualquier adoctrinamiento dirigido a imponer ideologías, colores políticos etcétera es censurable, y más si coarta el pleno desarrollo de la persona humana que, a mi entender, consiste en dotarla de las herramientas, formación e información necesarias que le permitan esgrimir una opinión propia, y posicionarse en el Mundo como mejor crea.

Cualquier Docente que usa el poder que le da su cargo para adoctrinar (excusado o no en la Libertad de Cátedra), extralimitándose en sus funciones y pervirtiendo, por supuesto, su papel como modelo a seguir,  manifiesta en sus actos la decadencia de una Sociedad donde la realidad y los hechos, no existen como tal.

No a la Libertad de Cátedra que ampara amaestrar a las personas, convirtiéndolas en una suerte de masa informe al servicio de los intereses de los de turno.

¡Rotundo NO al adoctrinamiento!