Cuando uno cree que España saldrá de la Crisis en la que se encuentra, económica, política y de valores, la realidad se empeña en dejar claro que va a costar un triunfo.
Aparte de las corruptelas del día, lo cierto es que ha habido 3 noticias que me han llamado poderosamente la atención, dejando patente que nuestro País va de culo y contra el viento, a menos que, entre todos, empecemos a luchar por recuperar España, utilizando la razón, buscando un discurso y unas medidas que sean mejores que las que tenemos, y no poniéndonos al nivel de quienes nos quieren reventando la calle para quitarnos (en parte, con razón), la legitimidad y el peso.
En primer lugar, la nueva cantada de Mercedes Milá, convertida en la caricatura de la caricatura de una persona que una vez, hace mucho mucho mucho tiempo, fue Periodista, pone de manifiesto que cualquier cosa es tolerable, independientemente del horario en que se emita. Las escatológicas declaraciones de esta persona hablan por sí solas, y colman un vaso lleno de aguas fecales.
Deberíamos estar protestando para eliminar de la parrilla televisiva elementos de este calibre, que no hacen sino dejarnos a la altura del betún y demostrando que en su mayor parte, somos más animales que racionales. Pero no, el share se dispara y uno piensa que no hay manera de arreglar este embrollo.
Mientras que en España los Políticos de uno u otro color están podridos hasta las cejas, parte de la Casa Real en entredicho, los Nacionalistas campando a sus anchas, el Rey cantando eso de no te quieres enterar etc ¿qué hacemos? Pues escraches a la carta y poco menos que linchar a otra 'Grande de España': Isabel Pantoja que tiene que pagar por sus delitos, desde luego.
Pero este ataque febril de la Masa demuestra, de nuevo, nuestra catadura. Si nos comportamos peor que aquellos que denunciamos... ¿somos mejores?
Siempre he pensado que la Justicia debería garantizar la igualdad para todos. Que la Constitución debería cumplirse por igual, y que los Estamentos públicos han de funcionar bien, con integridad, equidad y una administración ejemplar.
Eso es lo que no funciona en España. Y no solo con el PP en el Gobierno, sino con el PSOE o, al parecer, cualquiera que crea que el Poder debe conseguirse, y mantenerse, por cualquier medio necesario.
Así, con semejante degradación, es normal encontrarse la tercera noticia del día, la del Cónsul español en Boston que cerró a la hora y desatendió a los españoles.
Las declaraciones que he escuchado por la Radio avergüenzan a cualquiera con dos dedos de frente. Un servidor público que prefiere cerrar a su hora y atender a los medios por el teléfono de emergencias da un nuevo sentido a la palabra degradación. Ha sido cesado pero ¿y qué?; ¿acaso nos hemos vuelto tan tontos que pensamos que eso es suficiente, sin meternos de lleno con el origen de semejantes problemas?
Caca. Pura caca. Y son solo tres muestras de en qué nos hemos convertido.
No habrá luz al final del túnel, si nos decidimos a buscarla entre todos, y para todos. Como Seres Humanos, no Animales irracionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario