lunes, 1 de abril de 2013

Feijóo ¿tú también?


El País ha destapado unas fotos de Alberto Núnez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, tomadas hace más de 20 años, donde se le puede ver de parranda con el contrabandista- narcotraficante Marcial Dorado. 

Se ha montado una buena, y Feijóo no ha tardado en acusar al PSOE de estar detrás de las fotos de 'El País'. 

¿Tú también, Alberto? 

Escama mucho que la primera reacción del Presidente sea acusar a otros. No sé si en el PP se dan cuenta de la nefasta política de comunicación que arrastran desde hace décadas; tampoco sé si son plenamente conscientes de que si la Crisis no hubiera pegado tan fuerte y Zapatero y Rubalcaba no se bastaran solos para hundir en la miseria al PSOE, el Partido Popular, probablemente, no habría ganado las elecciones. 

La realidad es que las fotos de El País datan de tiempos de Mari Castaña, una época en la que Feijóo ni siquiera militaba en el Partido. 

Pues bien, con todos estos datos que son fáciles de entender ¿por qué no aprende de una vez el PP y sus cargos a comunicar sin que parezca, siempre, que tienen algo que ocultar?

Las fotos están ahí, y son innegables. Pero cada uno puede interpretarlas como quiera dependiendo de la información que tenga. 

La historia nos ha relatado a lo largo de los años cómo se las gastan ciertos Políticos cuando se trata de desbancar a un contrario contra el que no tienen nada a nivel "democrático" (ya que todos gastan la palabra, yo también). 

Todo vale, y si un día Feijóo se coge una cogorza en el cumpleaños de un amigo, saldrá publicado bajo el epígrafe de "el Presidente alcohólico" o algo así. 

Porque aquí los hechos en sí, importan un carajo. 

Con la que está cayendo a diario en España, con los escándalos de corrupción reales y ficticios que una y otra vez nos saludan por las mañanas, decididos a amargarnos el desayuno, tiene narices que el Partido de Gobierno, aparte de meter la pata hasta el corvejón en cientos de asuntos, sea incapaz de decir una sola cosa sin que parezca la contraria. Y sin apenas ayuda de sus medios "no afines".

Me pregunto si el PSOE habrá fichado a Montoro como ideólogo de la comunicación en la Sombra...

¡Que algún experto en comunicación política envie el CV al PP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario