domingo, 21 de abril de 2013

Donde la Justicia existe


Menos de una semana ha tardado el FBI en dar caza y captura a los dos terroristas que perpetraron el Atentado de Boston. Uno de ellos resultó muerto y el otro fue capturado ayer.

Durante siete días todas las fuerzas del orden, la opinión pública, los medios, el Gobierno de Obama y la Oposición se han volcado en encontrar a los dos terroristas, al unísono, por el bien de su País. En tiempo real hemos podido seguir los acontecimientos, observando cómo, poco a poco, el FBI iba desentrañando los entresijos de la masacre.

Es una pena sentir como ciudadano español la sublime diferencia que existe entre la forma en que existe y se aplica la Justicia en Estados Unidos y en España, un País corrupto hasta las cejas donde las Leyes y la Justicia dependen de intereses que nada tienen que ver con los que nos venden.

No voy a entrar en comparativas entre las "investigaciones" y acciones, por ejemplo, del 11 M frente al 11 S. Casi todos los que no quieren ponerse una venda en los ojos saben que las lagunas de la masacre de los trenes están y seguirán ahí por los siglos de los siglos.

Pero sin entrar en ese jardín, pongamos un ejemplo que ocurrió también la semana pasada, perfectamente ilustrativo: los Policías implicados en el Faisán son, por fin, acusados de colaborar con ETA, tras años y años de marear la perdiz.

Esto no es una mala noticia, pero desde luego está a años luz de un procedimiento que llega hasta sus últimas consecuencias (como jamás llegan cuando los presuntos cerebros de las tramas son Políticos de turno) y pone de manifiesto la arbitrariedad de nuestra Justicia, que no tiene sus fallos en la redacción de las leyes o la propia Constitución, sino en el hecho de saltársela a la torera cuando conviene.

La resolución de la Caza al Terrorista de Boston debería avergonzarnos pero, en su lugar, ya aparecen en las redes enconadas críticas contra el hecho de sitiar una Ciudad como Boston, por ejemplo, o que el Gobierno te pida no salir de casa porque es peligroso.

Leer para creer. Evidentemente hay partes del mundo donde si existe la Justicia y los Ciudadanos pueden enorgullecerse, casi siempre, de las Instituciones y Políticos que eligen.

Asignatura pendiente, y quizás utópica, en este País desmembrado llamado España, donde el único 'patriotismo' que se aplaude es el descerebrado discurso Nacionalista de turno.

Para mear y no echar gota, oiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario