jueves, 4 de abril de 2013

Mangas por hombro


La verdad. Si allá por 2004 alguien me hubiera dicho que a España no iba a conocerla ni su Padre. me hubiera costado creerlo.

Aunque también me está costando creer muchas de las noticias bomba con las que desayuno, como y ceno cada día. 

El País anteriormente conocido como España está mangas por hombro: corrupción everywhere, Crisis ecónomica, institucional y de valores que no se la salta un Galgo y la peligrosa sensación de que todo por lo que hemos trabajado se va a tomar por saco sin que los que pueden hacer algo por evitarlo, lo hagan. 

Antes mirábamos a Latinoamérica con recelo y por encima del hombro, seguros de que a nosotros no nos iba a pasar lo mismo. 

Pues ¡Zas! En toda la boca. 

Somos un País dividido, revanchista, adocenado e idiotizado, que ha pasado de ver 'La clave' por la tele, a disfrutar con mierdas revienta share como los puñeteros programas de famosillos saltadores y encumbrar a gente cuyo mayor logro es enseñar sus partes pudendas en Interviú primero y todas las demás después. 

Un País donde hasta La Corona está en bancarrota moral. Y no un poco (vamos, que la Infanta Cristina parece -presuntamente- pringada hasta la cabeza en los sucios negocios de Mangandarín, con el inviolable Rey tan -presuntamente- pringado como ella) mientras unos y otros borregos Partidistas de las dos grandes fuerzas que se aferran al pastel hablando de "esto es bueno" o "esto no es bueno" para la desgastada "Marca España". 

¡Ah! Sin olvidar espectáculos vergonzosos como la Demagogia por todas partes y la pleitesía de ciertos medios que se licuan con lameculescos Editoriales defendiendo lo indefendible de turno (hoy tocaba la Infanta, fíjate), en un claro acto de politización y sectarismo que (como Dios o el Wifi), están en todas partes.

Quizás hoy esté más vigente que nunca aquella letra de Sabina: 



Si esto va a ser España... ¡por favor, que me la cambien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario