Seguro que algún inspector de nubes está revolviéndose en su puesto de trabajo (es un decir, puesto es, pero de trabajo...) viendo como la 'fracasada' señora Merkel vuelve a arrasar en las elecciones Alemanas y, de paso, hacer historia.
Y no solo eso, también compra su propia comida en un Supermercado, sale de vacaciones en familia pagando de su bolsillo, y si le toca esperar turno, lo hace. Así, tan ricamente. Y nadie pone en duda que aún así puede encargarse de los destinos de su País.
¿Igualito que en España, verdad?
No voy a esconder la mano. Mucha de la culpa de que nuestros Políticos (salvo honrosas excepciones, que las hay) sean como son es nuestra, que año tras año de bonanza hemos callado ante la génesis de lo que ahora padecemos.
Así y todo, en España, la Casta de políticos idiotas que padecemos nos dan a diario una dosis de vergüenza ajena.
PP, PSOE e IU cargan a sus espaldas con cantidades industriales de basura, y cada uno de ellos se preocupa, básicamente, de cubrirse y jugar al 'y tú más' con el adversario, sin ninguna solución bajo el brazo (salvo cuando conviene, que entonces ni ideologías, ni colores, ni ná de ná), intentando perpetuarse, si les dejan, hasta el fin de los tiempos, y más allá.
Rajoy ha desperdiciado la mayoría absoluta exhibiéndose como un maestro de los tiempos... de agacharse y esperar a que escampe. Le crecen los enanos y su liderazgo da risa. De Rubalcaba no se puede decir nada bueno, ni como gestor ni mucho menos como persona honrada. Cayo Lara critica mientras pacta en Andalucía mirando para otro lado.
Aparte de vergonzosos e impunes, nuestros Políticos son idiotas.
Idiotas porque piensan que la barra libre no se acabará nunca. Que sus opciones de seguir chupando del frasco seguirán hasta el infinito y que alternativas recién nacidas pero con buenas credenciales (como Ciudadanos de Cataluña), nunca les comerán el terreno.
Idiotas por pensar que los votantes pondremos siempre el trasero. Y sí, por el momento tienen sus razones, pero cada día que pasa las Encuestas no mienten, aunque a nuestros Políticos les importen un bledo. Al fin de al cabo, a su alrededor han tejido una telaraña tan sucia y esclava de sus intereses que viven en un Mundo de fantasía y dinero fácil.
Aunque a muchos energúmenos les joda, la victoria de Angela Merkel y el comportamiento del resto de Partidos alemanes (salvo los tarados de la izquierda y derecha extremas), ponen de manifiesto que, en España, nuestros Políticos han sido el reflejo de nuestra permisividad. Y sí, hasta la Crisis, hemos tenido lo que nos hemos merecido.
La pregunta es ¿en qué momento diremos basta? Espero que las próximas elecciones den un resultado que, al menos, denote que algo de madurez hemos ganado, aunque sea a palos, y podamos soñar con un Político español que sirve a su País, antes que a sí mismo y sus lameculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario