martes, 28 de agosto de 2012

José Bretón y la Cadena Perpetua


Otro caso más en el Panorama Español que eriza el vello y hiela la sangre. 

Tras la 'chapuza' en la investigación de la Policía, pocas luces y muchas sombras, y tras la fría tranquilidad del presunto Asesino y Padre de los niños Ruth y José que incluso (al parecer), montó una hoguera- crematorio en su propia casa, asistimos estupefactos a otro caso en el que la Justicia tiene mucho que decir, y aún más que demostrar. 

Un caso que trae de nuevo a la palestra el controvertido tema de la Cadena Perpetua. Muchos, llevados por los sentimientos, indignación y repugnancia que provoca este caso, defenderán la misma sí o sí, sin pararse a pensar en lo que conlleva. 

Que una persona pase toda su vida en la cárcel, por muy monstruosa que ésta sea, es una decisión difícil en la que hay que estudiar todas las posibilidades a fondo, teniendo claro que una Justicia bien armada  acompañará dicha resolución con argumentos irrefutables. 

No es necesario repasar la ingente cantidad de casos en otros Países (como Estados Unidos) , y los variados y sonados gazapos donde la Ley no ha estado a la altura.

Si Bretón es culpable, merece la Cadena perpetua. Como también la merecen Terroristas, Asesinos y Violadores. 

Hay una serie de supuestos donde la Reinserción parece imposible. Hay personas cuya salvación está fuera de nuestro alcance y el del sistema. 

La Cadena Perpetua debe instaurarse para algunos casos, pero siempre ha de acompañarse de una remodelación de las leyes, que posibilite el seguimiento profundo y concienzudo de cada Penado que justifique semejante dictamen. 

Al igual que la Pena de Muerte, debemos desapasionar la Cadena Perpetua. Como Ciudadanos, hemos de exigir de una reflexión objetiva, coherente y sincera por parte del Gobierno, los Partidos Políticos, los Legisladores y, en definitiva, todos los Estamentos relacionados con una medida que necesita un profundo debate. 

El caso Bretón es (otra vez) la punta del Iceberg. Resultaría increíble que necesitáramos más tragedias que ponen a prueba nuestros nervios y manifiestan la insondable maldad del Ser Humano, para que la Cadena Perpetua y todo lo que ello conlleva, vuelva a mencionarse. 

Ha llegado el momento de obrar en consecuencia. No podemos esperar al siguiente shock

No hay comentarios:

Publicar un comentario