Me cuesta mucho creerlo.
Incluso viéndolo muchas veces, Telediario tras Telediario, Tertulia tras Tertulia, a menudo tengo que frotarme los ojos para ser consciente de que esto es real.
España está hecha unos Zorros. Esta Crisis está revelando sin prisa pero sin pausa los socavones de una Democracia que hace aguas. No hay día en que no nos desayunamos una Corrupción nueva, un donde dije digo nuevo... una nueva y retorcida forma de modelar la realidad.
Ya he escrito sobre las declaraciones del Señor Ministro del Interior, y poco más puedo añadir a las miles y miles de palabras escritas por Periodistas, Pensadores y Cerebros más preparados que yo. Es más, la Infamia es tal que no pienso dedicarle una sola palabra más a este Señor, salvo mi deseo sincero de que de ahora en adelante recupere algo de cordura y dignidad, ambas claramente perdidas.
Tampoco voy a dedicarle una letra más a ese moderno Robin Hood conocido como Sánchez-Gordillo. Allá el si quiere comportarse como una Lacra andante y llamar a la Rebelión a un Pueblo maleable y harto de todo lo que está ocurriendo. Tengo muy claro que ese no es mi camino, y lucharé en lo que pueda como hace una persona adulta. Cuando atracas a alguien, le perjudicas. Todo lo demás, es palabrería y demagogia del que hace mucho ruido pero no quiere saber nada de cambiar las cosas.
Lo que sí sé es que este País no es el mismo en el que nací. No tiene nada que ver con el País en el que voté por primera vez, ni con el País donde recibí una educación pública que me inspiró a esforzarme, a inquietarme por el Mundo que me rodea, a no dar nada por sentado y a hacer las preguntas antes de dar por buenas las respuestas.
Mire donde mire, proliferan las Nuevas Opciones: personalidades como Mario Conde o Vidal-Quadras vienen para dar un soplo de aire fresco a nuestra maltrecha Democracia, con discursos coherentes y repletos de esperanza.
Discursos que, en su mayoría, no me creeré hasta que no tenga un Programa en la Mano, y la Promesa por escrito de que éste se cumplirá... si es que tienen, todos ellos, la suficiente entereza Moral para dejarlo por escrito.
Debemos pensar con claridad. Es el momento de no dar nada por sentado ni buscar ser salvados por el primero que pase por nuestro lado diciendo verdades como puños (o verdaderas y destructivas barbaridades). El ser Humano es voluble y solo deberían contar las acciones. Muchos están pasando por situaciones imposibles y quieren creer a toda costa.
Cuando uno llega al extremo de tener siempre un familiar, amigo o conocido en Paro, sin recursos o simplemente desengañado, sabe que la broma se acabó. Y también debe saber que el Actual Sistema no puede ayudarle.
Una Democracia instalada en la Corrupción, Cobarde y Débil, ve al Ciudadano medio como otro elemento del que aprovecharse en su camino seguro hacia la perpetuidad y el adoctrinamiento y (a la vez) sucumbe a los Dictados de los Cuervos y Carroñeros que se aprovechan del Animal Herido.
Que nadie se lleve a engaños, no estoy hablando, en absoluto, de un cambio de Sistema Democrático.
No quiero una Dictadura, ni Comunismo, ni cualquier otro Sistema que coarte nuestras Libertades.
Solo quiero (como muchos de vosotr@s) que nos detengamos un momento y respiremos hondo, pues todos tenemos muy claro que el único camino posible es el del cambio : hacia una Democracia renovada, honrada, que tenga como Motor el Progreso, el Respeto, la Unidad y la Excelencia. Y al Ciudadano como Epicentro.
No necesitamos ni pedimos (creo que este pensamiento es -o debería ser- unánime e independiente de Ideologías) más Demagogia, ni que nos regalen a diario los oídos con floridas palabras tan vacías de contenido como de sentimiento. No necesitamos que nos expriman más solo para proteger un chiringuito que no funciona.
Todos estamos más allá de eso, en el punto justo en que no creemos (apenas) nada de nuestros Gobernantes, y miramos con extremo recelo todas las "nuevas" opciones que nos llegan.
Un punto en el que la desconfianza es total : hacia el Estado, las Instituciones, las Autonomías, la Justicia... todos los elementos vertebradores del Sistema nos son ajenos, y en todos ellos observamos a diario como la diferencia está en quién tenga el dinero, o quién tenga el Poder.
Un continuo y absurdo pulso de estrategias, juegos de Salón y Mercadeo, donde la Ley y la Constitución no son más que instrumentos que se utilizan de acuerdo a los intereses de cada uno.
En esta Guerra Económica y Debacle Moral, nosotros, todos, somos las víctimas.
Y ahora toca elegir Bando.
Como Ciudadano yo tengo muy claro que no volveré a dejar mi voto al mejor postor, y que el inconformismo será la única vía posible hasta que el Sistema no cambie; hasta que no pueda confiar en los Gobernantes, Instituciones y Justicia, no dejaré de creer en el cambio.
Pero no hay camino más peligroso que el que enfrenta al que ostenta el Poder, con quién no lo tiene, vía violencia. Así nos convertimos en todo aquéllo que detestamos, y perdemos la legitimidad que tanto cuesta conseguir.
Participemos de una revolución, pero aprendamos, siempre, de los errores del pasado. Si nuestros Políticos no cambian el rumbo tenemos que hacer que lo cambien. El cómo es problemático, y la travesía por el Desierto acaba de comenzar. Pero si algo hemos de aprender de esta Crisis es que hemos de aprovechar la oportunidad que nos brinda para cambiar las cosas.
Parafraseando una cita de 'El Caballero Oscuro' : La noche es más oscura justo antes de amanecer.
Yo he tomado una decisión, y es inamovible...¿cuál es la vuestra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario