viernes, 30 de noviembre de 2012

La OCDE pide más


La OCDE le pide más deberes a España, en forma de más Impuestos, abaratamiento del despido y todo ese largo etcétera que todos empezamos a conocer.

En un País deprimido como el nuestro, con la Economía parada, la tasa de desempleo en máximos históricos y subiendo, y la productividad por los suelos, los nuevos recortes solo traerán las consecuencias que un gran número de Analistas auguran: caer más hondo en el pozo en que nos encontramos.

Estoy totalmente a favor de controlar el déficit público, y que las Administraciones (todas), funcionen con criterios de efectividad, a todos los niveles. Los Españoles estamos hartos del despilfarro de las Comunidades Autónomas y el Gobierno Central, incapaces de apretarse realmente el cinturón en base a criterios que son, exclusivamente, políticos.

Y es ahí donde radica el problema. Por mucho que los Españoles de a pie cumplamos, pagando religiosamente nuestros Impuestos, siguiendo las reglas del juego y portándonos como personas mayores que viven en un presunto Estado de Derecho, si no existe una contrapartida exactamente igual por parte de nuestros Gobernantes, Partidos, allegados, amigos etcétera, al final nos dará igual, y nos veremos abocados, de nuevo, a lo que la OCDE o el Prestamista de turno nos diga.

Ayer tuvimos la quinta víctima del caso Madrid Arena. Cinco muertos, ningún culpable. Comisión de Investigación a la que solo va quien quiere y cuando le apetece, donde unos y otros se tiran acusaciones, se desmienten y donde -al final- nadie paga por una negligencia del copón. Este caso no es aislado ni residual: los Ere en Andalucía, la Corrupción Catalana, los "errores" judiciales; en España la Corrupción campa a sus anchas, en todos los colores y pelajes Políticos, donde la única ideología imperante es la de llenarse los bolsillos.

Mientras vayamos por estos derroteros, y todos los que ostenten el Poder sean incapaces de ejercer la responsabilidad que conlleva, seguiremos siendo víctimas del camino más fácil: el de freirnos a Impuestos para pagar los pufos de los demás, de TODOS los demás.

Lo normal es que el Gobierno respondiera a la OCDE con una sonora negativa real y, de una vez, adelgazará todo el entramado estatal y autonómico, se dejara de Demagogias y de dimes y diretes; invirtiera en una Educación de Calidad y no una que adoctrine borregos; buscaría la excelencia, fomentaría el ID+I;  cambiaría el modelo productivo y pondría todos sus esfuerzos en conseguir un País mejor, más justo, más inteligente, más compensado.

Pero este pensamiento utópico es imposible en la España en la que, ahora mismo, moramos, con los Personajes que tienen tanto Poder, pero tan poca responsabilidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario