miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Se va el Mundo a 'tomar Fanta'?


Barack Obama ha ganado las elecciones Presidenciales de Estados Unidos. Nuestros Políticos están contentos por ello (aunque de más o menos lo mismo uno que otro, es cierto que Obama, al menos, ha dado alguna muestra de que Europa le importe medio pepino), e incluso se atreven a decir chorradas del tipo 'ha ganado el nuestro', demostrando una vez más que no solo Zapatero era un indigente mental insultando a otros. 

Y yo me pregunto: ¿ Obama es nuestro... qué? La manía de comparar y equiparar a los Políticos de aquí con los de allí, a la Derecha e Izquierda 'de aquí', con la de 'allí', para empezar es un sinsentido, que lleva al más absoluto de los simplismos. Obama ha estado más a la Derecha que toda la Derecha española junta, si es que realmente queda alguna.  

Yo no soy supersticioso. No sé si el Calendario Maya tendrá razón en sus predicciones. Como tampoco puedo hacer nada para cambiarlo, no me preocupo por ello. 

Pero sí veo algunas señales de la Tormenta Perfecta que se avecina el año que viene, a un lado y otro del charco. 

Obama ha ganado, muy bien. Pero eso es solo el principio: de no solventarse el famoso y cacareado Precipicio Fiscal (Fiscal Cliff), y considerando que se acaban las exenciones de la Era Bush, hay que financiar el Obamacare... la que se le viene encima a Demócratas y Republicanos, es de traca. 

Wall Street ya se ha visto aquejada hoy, tras subir ayer como la espumada descontando la victoria de Obama. El parqué se prepara para unos cambios que tienen que darse sí o sí, y que serán traumáticos.

Y si Estados Unidos cae, la ya maltrecha economía Europea, caerá aún más. Si unimos al guiso el frenazo de la Economía China, la debacle Japonesa etc,  estamos ante un Panorama de Cuento de Hadas de los Hermanos Grimm. 

Los Mayas hablaban de grandes cambios, no del fin del Mundo...¿serán estos? No lo sé, pero lo veremos más pronto que tarde.

Lo que está claro es que la victoria de Obama, por el momento, no vale absolutamente de nada. Ni a un lado del charco, ni al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario