miércoles, 28 de noviembre de 2012

La infantilización de la Sociedad


Ayer otro caso más de corrupción salió a la luz, afectando al PSC, justo después de las Elecciones Catalanas.

En fin, mucho se hablará de el, pero es otro ejemplo más del nivel de corrupción Catalana, pero también de la podredumbre que habita en la gran mayoría de los Políticos y Partidos españoles.

Además -también ayer- una Diputada del PP Valenciano, Pilar Sol, realizó unas desafortunadas declaraciones que han sido demonizadas y vapuleadas dentro y fuera de las Redes Sociales. A este respecto, también ayer, el Periodista Alfonso Merlos, en su Programa ' Al día', de 13 tv, apuntó algo que (una vez más) pone orden en la exaltación actual de nuestro País: no hay que hacer Demagogia con estas cosas.

Demagogia. Está a la orden del día, tanto como las corruptelas, tejemanejes y desahucios. Cada Partido hace la suya, cada Contertulio y cada Ciudadano también y, al final, nos embarramos tanto que no vemos ninguna luz al final del túnel, reduciendo las cosas a un continuo 'y tú más', que no lleva a ninguna parte.

Estamos en una Sociedad Infantilizada. Los años de bonanza, las facilidades que dan las nuevas tecnologías, la perversión de la Educación hasta el punto de premiar la mediocridad y penalizar la excelencia, han hecho del grueso de la Población (en todos los estamentos) una suerte de 'Insti' al más puro estilo 'Al salir de clase', donde todos harán lo posible por buscar los culpables fuera e intentar que lo suyo siga maravillosamente.

Yo creo en los réditos que reporta el esfuerzo. Como también creo en respetar y ser respetado.  Me gusta que, si tienen que hablar de mi, lo hagan a través de mi trabajo, de hechos.

Por eso -entre otras cosas- esta infantilización de la Sociedad, esta necesidad de que Papá Estado te lo de todo hecho, no me gusta. Pero me gusta aún menos cuando todos los que tenemos por encima y toman las decisiones, los que nos Gobiernan y nos representan, se la ponen por montera, en un Juego donde las piezas somos todos los Españoles, incluidos ellos. Y aquí nos jugamos un País, ni más ni menos. 

Está claro que nuestra Crisis es más que Política y que la culpa la tenemos todos. Pero igual que nunca aceptaré que alguien me diga que por comprar una casa por un precio ajustado (que no justo, al parecer), con unos ingresos y trabajo estable, sin pasarme de la raya y siguiendo las reglas del juego, he vivido por 'encima de mis posibilidades', tampoco cargaré las tintas con un simplismo vergonzante contra alguien que declara que a veces, la gente, hace cosas que no debe hacer, con conocimiento de causa.

Aunque sean desafortunadas las declaraciones, y las diga alguien que, objetivamente, sea un privilegiado en un País tocado, no dejan de ser ciertas.

Hasta que todos abandonen el discurso más fácil, el simplismo, la Demagogia, el 'Pensamiento Alicia' y los dimes y diretes, seguiremos como estamos. Porque España solo se levantará si, primero, sus Ciudadanos reconocen el problema que existe, y deciden, sí o sí, hacer algo al respecto, desde la Base hasta la Cúspide.

¿Nos merecemos los Políticos que tenemos, el Sistema que tenemos? Es una pregunta abierta, y no pienso arriesgarme, por el momento, a dar un No, o un Sí, por respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario