domingo, 2 de septiembre de 2012

La encrucijada gallega...¿el fin del Bipartidismo?


En primer lugar, que nadie tiemble. No voy a hacer campaña de ningún Partido, pues desde hace tiempo solo me convencerán los Programas y las promesas reales de cumplirlos. Es más, si se pudiera exigir que cualquier incumplimiento conllevara sanciones, mejor que mejor. 

Dicho esto, continuaré.  

Hay una realidad que estamos sobreviviendo todos: el Ocaso de la Democracia tal y como la conocemos, el empobrecimiento económico y moral de nuestra Sociedad y el hecho de que los actuales Partidos Políticos - y sobre todo el Bipartidismo reinante desde hace décadas- no solo no resuelve nada, sino que hace todo lo posible (y lo humanamente imposible) por preservar sus privilegios por encima del Bienestar de los Ciudadanos. 

En este Caldero, las Elecciones Gallegas pueden suponer un punto de inflexión (de las Elecciones en el País Vasco ya escribí anteriormente, y venga el cambio que venga, será para peor gracias al Gobierno, la Justicia,  el PPOE, etcétera), y un toque de atención a los Políticos de Carrera de los dos Grandes Partidos (sobre todo), de que las cosas tienen que cambiar, con o sin ellos. 

No me importa repetirme: no voy a hacer Campaña de ningún Partido, al menos hasta que tenga claro su Programa Electoral, sus ideas, y me convenza de que no se trata del mismo perro con distinto collar

Sin embargo, el hecho es que Sociedad Civil y Democracia (con Mario Conde a la cabeza), y su más que probable éxito electoral en Galicia, puede suponer el toque que los Rajoys, Rubalcabas y demás líderes que llevan años y años alejados de la realidad, necesitan para afrontar el hecho de que la mayoría de españoles no beneficiados por el Clientelismo o cegados por el Sectarismo piensan: no nos fiamos de ellos.

Álvarez Cascos ya dio la campanada en Asturias, y entonces las cosas estaban mucho mejor. Y todos sabemos el resultado de esa contienda y la reacción en buena lid del PP.  

Mario Conde y su Partido parecen llegar para quedarse, y Feijoo y compañía deberían tomar buena nota de ello, tras adelantar las elecciones por razones obvias (y cobardes) para cualquiera que no lleve una venda en los ojos. 

El tiro puede salirle por la culata al señor Feijoo y, de ser así, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba deberían tomar apuntes de lo sucedido, antes de salir en público y seguir mintiéndonos a la cara a todos los Españoles, obviando cualquier hemeroteca, limpiándose el trasero con sus respectivos Programas Electorales y diciendo, sin despeinarse e incluso (y esto es lo más peligroso), creyendo en mentiras como que 'no había otra opción que subir el IVA', o 'El Gobierno cumple estrictamente la Ley en el Caso Bolinaga'...por poner solo dos ejemplos de los miles disponibles en las declaraciones de estos Tahúres Trajeados.  

Tanto para el que quiera creerlo como para el que aún viva una ilusoria fantasía, España se la juega. No solo por las consecuencias que traerá el casi irremediable rescate (duro, blando, natural o descafeinado), sino por la Asignatura pendiente de cambiar un País que está, en todos los frentes, Hecho unos Zorros. 

En Galicia experimentaremos el primer grito de la Ciudadanía. Esperemos que sea también Preludio del fin del Bipartidismo, hacia algo mejor. 

Sobre esto último, en nuestra mano está no dejar que nadie vuelva a engañarnos con proclamas vacías de contenido y buenas palabras, sea desde SCD, Reconversión, o Perico el de los Palotes. 

Como Ciudadanos tenemos la obligación de exigir, de una vez por todas, una gestión impecable, y una atención total a la letra pequeña de cada palabra escrita en un Programa, dicha en una declaración, o jurada ante la Constitución. 

No seré yo quién le haga campaña a ningún Partido. Pero tampoco seré tan necio como para cerrar las orejas llevado por la desilusión y frustración de las circunstancias actuales. Porque las opciones se presentan desde los lugares más inesperados, y al menos estaré allí para escucharlas. 

Porque de la actual Política en nuestro País...ya no me fío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario