jueves, 6 de septiembre de 2012

Mi 'Social Media' y yo


No soy un Gurú en esto de los Medios Sociales. De hecho, apenas estoy arañando la superficie del vasto Universo Digital, haciendo mis pinitos con tuits, posts, hashtags, trending topics :)... y ese inmenso etcétera que ha cambiado mi vida por completo. 

Algunos dicen cosas como 'si no estás en twitter, no existes', o 'no me digas nada, ponlo en el Muro'. El Social Media no es que sea el presente...es que lleva años siéndolo. 

No, no trabajo para ninguna marca, ni gano pasta con publicidad, ni tengo un millón de followers en mi cuenta de twitter,por el momento:))); pero sé una cosa, de perogrullo si queréis, pero que convive con nosotros cada día: las Redes Sociales ponen el mundo al alcance de la mano. 

Hace unos añitos (muy pocos, si lo miramos en perspectiva) comunicarte con tus seres queridos, acceder a la información, o difundir la tuya propia, era tarea difícil: podías enviar un mail, o suscribirte a las news, o forear como un loco, pero siempre tenías la sensación de que todo iba muy lento.  

No sé vosotr@s, pero yo siempre he sido un tipo inquieto. Si hay algo nuevo, quiero saberlo, si hay algo mejor, quiero probarlo. 

Si la tecnología puede facilitarme la vida, y conseguir en dos segundos lo que antes tardaba diez minutos, no veo en ello una amenaza para la Humanidad, ni la debacle de mi especie. Sigo disfrutando lo mismo de unas cañas con los amigos, un buen Libro, viaje o película ahora que hace 15 años. 

Demonizar los avances que nos ha traído el Social Media en todas sus vertientes, no es solo nadar contra corriente, sino obviar una realidad donde todos, realmente, estamos conectados. Una convivencia Global. 

Ahora puedo enviar un tuit y-en segundos-, obtener respuesta de alguien con quién antes jamás habría podido contactar. 

Puedo apasionarme en debates, difundir opiniones, o construir pensamientos a través de mi Blog; hablar de lo divino y lo humano en apenas 140 caracteres. 

Puedo hacer feliz a mucha gente desde el Muro de Facebook, o acompañar y animar al que está triste. Puedo ser parte del Mundo que me rodea. El que está al otro lado del Mundo departirá conmigo como si solo un par de humeantes cafés nos separaran. 

Y sí, hablo -por si aún no lo habéis captado-, de relaciones humanas. Tan ricas como cualquier otra, si sabes usar el sentido común, la humanidad, la amistad, la lealtad, el cariño y el corazón.

Si cultivas lo mejor de ti mismo.

Ésta es mi experiencia con el 'Social Media'. Y no ha hecho más que empezar. 

Podré medir las visitas, meter publicidad, sacar estadísticas de todo tipo...pero al final, cuando acaban todos los tecnicismos, herramientas y cachivaches...con un post, una publicación en el Muro, un tuit...estallan las relaciones, los enfrentamientos, los debates, las sonrisas, las indignaciones...LA VIDA MISMA.

Pienso seguir gozando de las ventajas de la tecnología en general. 

En todas partes y con todos los descubrimientos, las luces (y las sombras) dependen de qué hagamos con ellos. Y ahí solo el ser humano tiene algo que decir.  

Yo abrazo mi humanidad. Y también mi humanidad digital

De este Tren no me bajo: hasta el infinito...y más allá.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario