He tenido el enorme placer de visitar Cataluña estos últimos días, como llevo haciendo desde que era niño. Hacía tiempo desde la última vez (al menos año y medio), y -además de disfrutar de esta gran tierra- he debatido muchos temas alrededor de dos cuestiones fundamentales, con Ciudadanos Catalanes.
1) "¿Queréis la Independencia de España?" y 2) "¿Qué os parecen las Medidas de Artur Mas y su Gobierno?".
Las respuestas: 1)NO y 2)MALAS.
Hay una realidad que el Mundo de los Políticos en general, y de los Políticos Catalanes en particular, se resiste a creer: la realidad del catalán de a pie.
Ciudadan@s como todos nosotros, que todos los días se levantan por la mañana para ir a trabajar, buscar un empleo, estudiar o cuidar a sus familias. Personas que abrazan las costumbres de su Autonomía sin sentirse ajeno al País al que pertenecen.
El Catalán que yo siempre he conocido, es Español. El Catalán que yo siempre he conocido, disfruta de la vida y su diversidad, es abierto con la gente de fuera, muy familiar, y también muy desprendido.
Y el Catalán que yo siempre he conocido, el que no aparece en los Periódicos y sí nació y creció en la Tierra, está harto de la Clase Política y la deriva independentista de Cataluña, que trata de enmascarar una horrible gestión y coger la llave de la caja, para tapar un cráter cavado por todos aquéllos que solo querían llenarse los bolsillos bajo el paraguas de una falsa ideología y todo un aparato mediático a su servicio.
Hartos de ser exprimidos en el día a día mientras el entramado tejido por sus Gobernantes permanece intacto.
La Cataluña de verdad, y los Catalanes de verdad -como ya indiqué en mi anterior post- no se merecen el Govern que tienen, igual que tampoco lo merecemos el resto de los Españoles, tanto a Nivel Autonómico como Central.
Esta clara Demagogia, Mediocridad y falta de ideas, nos está llevando a todos los Ciudadanos, a la ruina, mientras unos cuantos ladrones se llenan los bolsillos e intentan perpetuarse en el Poder, cueste lo que cueste.
Los Catalanes de a pie que he visto (muy felizmente), son los mismos de siempre.
Solo espero que, entre todos, consigamos que tengan unos Gobernantes a su altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario