lunes, 11 de marzo de 2013

11-m: nueve años después


A veces me resulta increíble reconocer la Humanidad en mis congéneres. 

Hoy, nueve años después de la horrible masacre del 11 de marzo, donde conocimos la angustia de un terrible atentado, seguimos sin saber toda la verdad y (lo que es peor) a muchos de los que nos gobiernan o ejercen de oposición, con medios afines o no, tampoco parece importarles. 

Resulta asqueroso contemplar los comportamientos de personas como Pilar Manjón, en general pero especialmente en días como hoy; provoca bochorno ver a medios como ABC escurrir, de repente, el bulto, o leer declaraciones como las protagonizadas por María Dolores de Cospedal, toda corrección política que constituye un tremendo insulto a la memoria de las víctimas, sus familiares y de todo aquel no cegado por el sectarismo que sabe que hay muchas cosas por aclarar y reconoce lagunas en la supuesta verdad oficial.

No me reconozco en el grueso de una Sociedad impasible ante el 11-m. 

Cuando se da por buena una verdad cogida con pinzas; cuando por miedo al que dirán o la pérdida de  puntos/favores políticos no se hace nada; cuando se esconde la cabeza en lugar de ir hasta el final, nuestra Sociedad está condenada y es cómplice con aquellos que perpetraron la masacre. 

Estamos mucho más allá de las declaraciones bienintencionadas, y mucho más allá de las conmemoraciones anuales donde cada personaje público protagoniza su numerito. 

Si no actuamos para esclarecer qué ocurrió el 11 de marzo, unidos y dispuestos a redimirnos como Sociedad, más allá de la luz cegadora del Sectarismo o la Ideología... ¿qué Sociedad queremos salvar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario