7000 millones tienen la culpa del jaleo que se ha montado en torno a Bankia, ese batiburrillo de Entidades caracterizadas por regirse por criterios políticos, lo que las ha llevado, por supuesto, a la ruina.
El tema de rescatar o no Bankia no pasa por el propio rescate, sino por lo que vendrá después.
Si,como se dice, se trata de un préstamo gubernamental al 8% por ciento, debería venir acompañado como condición indispensable por exigir que Bankia (y todas las demás de su misma calaña), se saneen del todo y (por ejemplo), saquen de una vez el Stock de Pisos a verdadero precio de Mercado.
Pero eso solo puede ser el principio. Después, hay que pensar y estructurar muy a fondo el tema de las Cajas de Ahorros en este País, pues ya hace mucho tiempo que no son más que el corral donde campan las gallinas de uno u otro Partido o Sindicato.
Si los ciudadanos tenemos que sufrir el yugo de los recortes, y encima no liarla, ya está bien que tengamos que contemplar un día sí y otro también los tejemanejes de unos malditos cuya única contribución sea la de tener el carné de uno u otra organización que se lo lleva crudo vía PGE y demás instrumentos del despilfarro.
Si hay que ordenar el Sistema Bancario para que no nos rescaten, pues de perdidos al río, pero después, se tienen que tocar DE UNA VEZ los temas serios, porque la paciencia del País no es infinita.
Y la de sus Ciudadanos, tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario