Sarkozy ha mordido el polvo ante Hollande, un presumible Zapatero Blanco al que Merkel ya le ha dicho alguna cosita acerca de renegociar el Pacto Fiscal. Está claro que Francia, la segunda potencia Europea ha pasado a manos de la izquierda, una izquierda que está a favor del estímulo (o sea, gastar más), en los tiempos que corren. Para España es una pésima noticia y para Francia también, porque el voto restante que ha perdido Sarkozy se lo ha llevado el discurso radical de Marie LePen. Vamos, que estamos listos.
Aparte de eso, lo de Grecia se ha convertido en un Mosaico donde incluso entran los Partidos Neonazis, lo que conllevará que se vuelva aún más ingobernable...¿y si sale del Euro?Para España y Europa en general, un voto tan atomizado es una pésima noticia.
Dos de dos.
Pero por si esto fuera poco, ahora resulta que Rajoy vuelve a hacer gala del donde dije digo y ya prepara una nueva inyección de capital vía Frob en Bankia, de la que Rodrigo Rato ha salido pitando, no vaya a ser que le quite el lustre a su condición de gurú económico.
En fin, ni una sola buena noticia hoy. Ni una. Lo mires por donde lo mires, los Europeos andamos fastidiados.
Y ¿todo por quién? Por los Políticos, y un modelo agotado, lo represente quién lo represente. La pregunta es ¿por dónde y cómo vendrán los vientos de cambio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario