Y otra jornada negra más en la Bolsa.
Después del pufo de Bankia, cierra con la prima de riesgo en 511 puntos y el IBEX cae un 2,17 %.
La pregunta es ¿cuántas jornadas más tenemos que padecer?; ¿es que esta espiral no va a terminar nunca?
Las respuestas, según a quién leas o escuches, son variaditas : desde los que no descartan el Rescate hasta los que hablan de turbulencias del año 2012, que será el peor del ciclo, mejorando un poco durante el 2013.
A estas alturas de malas noticias diarias, nunca se sabe. Aparte de las demagogias típicas de los políticos (unos hablan siempre de la herencia recibida, otros meten debajo de la alfombra 8 nefastos años de legislatura, pasándose por el Arco del Triunfo eso de de aquellos barros vienen estos lodos), lo cierto es que la Situación general de España es bastante negra.
No solo por la Economía, sino por la corrupción generalizada, la debacle educativa y de valores y, sobre todo, el apogeo de los nacionalismos separatistas. Y esto sí que es preocupante.
Porque si ni un Gobierno con mayoría absoluta (para bien o para mal) puede dar un puñetazo encima de la Mesa, para no cabrear a catalanes, vascos, valencianos, gallegos etc , entonces ¿qué nos queda a los esquilmados ciudadanos que pensamos que España es un País lleno de Españoles?.
El cuento de nunca acabar adquiere cada vez tintes más peligrosos y a veces, absurdos. La pregunta es ¿cuándo tocaremos fondo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario