lunes, 14 de mayo de 2012

La Patata caliente griega

Pánico.

Solo así se puede definir la situación Europea ante la más que posible salida de Grecia del Euro. La Prima de Riesgo (que más que prima, ya parece Suegra) española se dispara casi a los 500 puntos, el IBEX se desploma otra vez y el riesgo de quiebra en España se dispara al 37,7 %.

Vamos, como poco prometedor. La pregunta que me hago es ¿para qué tanto dinero a los Griegos, que ya falsificaron previamente sus cuentas?Se quieren ir, que se vayan. Vale que esto conllevará un tremendo reajuste en la Eurozona y afectará a muchos Países (entre ellos España), pero prestar dinero a quién no tiene perspectivas de devolverlo y (aún peor), no tiene credibilidad , es otro estúpido parche más.

¿No es preferible dejarla ir y encajar el golpe (vuelvo a repetir, quien pensara que esta Crisis no nos haría mucho daño, se equivocaba) de una vez por todas, con todos los ajustes necesarios, que parchear y parchear antes de pegarnos el gran batacazo?Con tiritas así, no vamos a ningún lado, en ninguno de los Países de la Zona Euro, incluso los que están haciendo bien sus deberes.

Ya que el Euro se confirma como una gran chapuza, la Clase Política como un re fraude y la Crisis como algo que nos acompañará como mínimo unos añitos...¿no es mejor hacer ya los Deberes, pero hacerlos de verdad, aunque eso conlleve una Europa que no conozca ni su madre, pero que sea una mejor Europa?

Todo es cuestión de altura de miras...¿la tendrán de una vez los nefastos Políticos en este Viejo y cascado Continente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario