lunes, 29 de abril de 2013

Y ahora ¿qué?


A estas alturas, ya poco se puede añadir a la nefasta gestión del Partido Popular, incapaz de dar un paso adelante y hacer valer su mayoría absoluta, encaminada a hacer todas las reformas importantes que necesita este País, antes de llegar al precipicio al que, cada día, parecemos acercarnos más.

Bien por intereses propios, por las elecciones futuras o por retratarse como un continuista de la peor cara del Zapaterismo, el Gobierno de Rajoy sigue esperando. Para colmo, la Oposición del Psoe sigue dispuesta a no aportar nada, olvidando el desmembramiento que los ocho años de Gobierno Zp provocó en España.

Pasan los meses y la herencia recibida ya no es excusa: la historia juzgará a cada uno como corresponde pero, mientras tanto ¿dejamos caer España, esperando un milagro? El Pp tiene que dejar, de una vez, atrás sus fantasmas, y dejar de contentar a quienes solo quieren enfrentarse.

La Epa y la emergencia nacional están ahí, y a Rajoy le toca mover ficha, pues está gobernando el y su Partido, no el Psoe. Los ciudadanos le dieron la mayoría para obrar, no para repetir o aumentar errores pasados.

Ahora ¿qué?; ¿podemos seguir esperando haciendo chapuzas cortoplacistas, mientras la Ciudadanía sigue fracturándose, perdiéndose en luchas fragmentadas y enfrentamientos que miran al más peligroso de nuestros pasados?

¿Ahora qué, señor Rajoy? Déjese de cuentos, de administrar los tiempos, de intentar igualar la leyenda negra de su predecesor. Deje de contar votos, de verse influenciado por el ruido y la furia de los que sólo saben de violencia cuando las Urnas no les favorecen.

Gobierne de una vez. Haga lo que tiene que hacer y deje de una vez una huella en la historia. Porque para llevárselo, reír gracias y salvar a amiguetes; para dejar patente a diario que en España no somos todos iguales, ya se bastan sus oponentes y, también, ustedes.

¿Ahora qué?; ¿ya toca gobernar?

domingo, 21 de abril de 2013

Donde la Justicia existe


Menos de una semana ha tardado el FBI en dar caza y captura a los dos terroristas que perpetraron el Atentado de Boston. Uno de ellos resultó muerto y el otro fue capturado ayer.

Durante siete días todas las fuerzas del orden, la opinión pública, los medios, el Gobierno de Obama y la Oposición se han volcado en encontrar a los dos terroristas, al unísono, por el bien de su País. En tiempo real hemos podido seguir los acontecimientos, observando cómo, poco a poco, el FBI iba desentrañando los entresijos de la masacre.

Es una pena sentir como ciudadano español la sublime diferencia que existe entre la forma en que existe y se aplica la Justicia en Estados Unidos y en España, un País corrupto hasta las cejas donde las Leyes y la Justicia dependen de intereses que nada tienen que ver con los que nos venden.

No voy a entrar en comparativas entre las "investigaciones" y acciones, por ejemplo, del 11 M frente al 11 S. Casi todos los que no quieren ponerse una venda en los ojos saben que las lagunas de la masacre de los trenes están y seguirán ahí por los siglos de los siglos.

Pero sin entrar en ese jardín, pongamos un ejemplo que ocurrió también la semana pasada, perfectamente ilustrativo: los Policías implicados en el Faisán son, por fin, acusados de colaborar con ETA, tras años y años de marear la perdiz.

Esto no es una mala noticia, pero desde luego está a años luz de un procedimiento que llega hasta sus últimas consecuencias (como jamás llegan cuando los presuntos cerebros de las tramas son Políticos de turno) y pone de manifiesto la arbitrariedad de nuestra Justicia, que no tiene sus fallos en la redacción de las leyes o la propia Constitución, sino en el hecho de saltársela a la torera cuando conviene.

La resolución de la Caza al Terrorista de Boston debería avergonzarnos pero, en su lugar, ya aparecen en las redes enconadas críticas contra el hecho de sitiar una Ciudad como Boston, por ejemplo, o que el Gobierno te pida no salir de casa porque es peligroso.

Leer para creer. Evidentemente hay partes del mundo donde si existe la Justicia y los Ciudadanos pueden enorgullecerse, casi siempre, de las Instituciones y Políticos que eligen.

Asignatura pendiente, y quizás utópica, en este País desmembrado llamado España, donde el único 'patriotismo' que se aplaude es el descerebrado discurso Nacionalista de turno.

Para mear y no echar gota, oiga.

martes, 16 de abril de 2013

Caca


Cuando uno cree que España saldrá de la Crisis en la que se encuentra, económica, política y de valores, la realidad se empeña en dejar claro que va a costar un triunfo. 

Aparte de las corruptelas del día, lo cierto es que ha habido 3 noticias que me han llamado poderosamente la atención, dejando patente que nuestro País va de culo y contra el viento, a menos que, entre todos, empecemos a luchar por recuperar España, utilizando la razón, buscando un discurso y unas medidas que sean mejores que las que tenemos, y no poniéndonos al nivel de quienes nos quieren reventando la calle para quitarnos (en parte, con razón), la legitimidad y el peso. 

En primer lugar, la nueva cantada de Mercedes Milá, convertida en la caricatura de la caricatura de una persona que una vez, hace mucho mucho mucho tiempo, fue Periodista, pone de manifiesto que cualquier cosa es tolerable, independientemente del horario en que se emita. Las escatológicas declaraciones de esta persona hablan por sí solas, y colman un vaso lleno de aguas fecales. 

Deberíamos estar protestando para eliminar de la parrilla televisiva elementos de este calibre, que no hacen sino dejarnos a la altura del betún y demostrando que en su mayor parte, somos más animales que racionales. Pero no, el share se dispara y uno piensa que no hay manera de arreglar este embrollo.

Mientras que en España los Políticos de uno u otro color están podridos hasta las cejas, parte de la Casa Real en entredicho, los Nacionalistas campando a sus anchas, el Rey cantando eso de no te quieres enterar etc ¿qué hacemos? Pues escraches a la carta y poco menos que linchar a otra 'Grande de España': Isabel Pantoja que tiene que pagar por sus delitos, desde luego. 

Pero este ataque febril de la Masa demuestra, de nuevo, nuestra catadura. Si nos comportamos peor que aquellos que denunciamos... ¿somos mejores?

Siempre he pensado que la Justicia debería garantizar la igualdad para todos. Que la Constitución debería cumplirse por igual, y que los Estamentos públicos han de funcionar bien, con integridad, equidad y una administración ejemplar. 

Eso es lo que no funciona en España. Y no solo con el PP en el Gobierno, sino con el PSOE o, al parecer, cualquiera que crea que el Poder debe conseguirse, y mantenerse, por cualquier medio necesario. 

Así, con semejante degradación, es normal encontrarse la tercera noticia del día, la del Cónsul español en Boston que cerró a la hora y desatendió a los españoles. 

Las declaraciones que he escuchado por la Radio avergüenzan a cualquiera con dos dedos de frente. Un servidor público que prefiere cerrar a su hora y atender a los medios por el teléfono de emergencias da un nuevo sentido a la palabra degradación. Ha sido cesado pero ¿y qué?; ¿acaso nos hemos vuelto tan tontos que pensamos que eso es suficiente, sin meternos de lleno con el origen de semejantes problemas? 

Caca. Pura caca. Y son solo tres muestras de en qué nos hemos convertido. 

No habrá luz al final del túnel, si nos decidimos a buscarla entre todos, y para todos. Como Seres Humanos, no Animales irracionales. 

martes, 9 de abril de 2013

'Rajoy' solemne

Cuando Mariano Rajoy dijo eso de que Zapatero era un 'bobo solemne', muchos pensamos que estaba totalmente en lo cierto y que, además, se quedó tremendamente corto.

Ayer la gota colmó el vaso. El discurso doble de Rajoy, primero defendiendo al Rey y luego hablando de Margaret Thatcher, me hizo constatar sin lugar a dudas que Rajoy ya es tanto o más solemne en su bobería como lo fue el infausto Zapatero.

Con una encuesta recién salida que desaprueba la gestión y figura del Rey (donde el Príncipe aprueba por los pelos), escuchar a Rajoy hablando de que 'la mayoría de Españoles aprueban al Rey', clama al cielo, y más cuando sus argumentos principales pasan por la actuación del Monarca durante la transición y el 23-f. Es decir, Mariano ¿lleva más de veinte años sin dar palo al agua, aparte de llenarse los bolsillos de dinero y la alcoba de entrañables amigas?.

Y en cuanto a la Thatcher, en fin. Ya es bastante duro soportar cómo el Presidente de tu País se niega a comparecer por activa y por pasiva, declarando como el Mago de Oz a través de una pantallita o dando Ruedas de Prensa sin posbilidad de que los Periodistas hagan sus preguntas.

Pero aún más duro es escuchar a Don Mariano hablar de Margaret Thatcher, la figura Política más importante del Siglo XX junto con Ronald Reagan, la mujer que cambió Inglaterra y transformó un Partido de oseas en el reflejo de la Clase Media; uno de los adalides del fin del Comunismo... en alguien del que  tienes que hablar leyendo un infecto papelito que podría haber preparado Urdangarín en diez minutos y un Smartphone con google.

Yo soy mucho más joven que el señor Presidente, y la figura de la Thatcher, incluso vista con los ojos de un niño, significó mucho para mi. Más que unas pomposas líneas escritas a toda prisa.

Sin duda, se puede aportar más al recuerdo de alguien que debería ser ejemplo para todos estos modernos y encorbatados cantamañanas patrios. 

Sin entrar en todos los demás temas pendientes (Terrorismo, Atonomías, Reforma de la Ley de Partidos...) Mariano se ha ganado a pulso, y en tiempo récord, el formar parte de los Bobos Solemnes que, como sufridos Ciudadanos, hemos de soportar a diario. 

jueves, 4 de abril de 2013

Mangas por hombro


La verdad. Si allá por 2004 alguien me hubiera dicho que a España no iba a conocerla ni su Padre. me hubiera costado creerlo.

Aunque también me está costando creer muchas de las noticias bomba con las que desayuno, como y ceno cada día. 

El País anteriormente conocido como España está mangas por hombro: corrupción everywhere, Crisis ecónomica, institucional y de valores que no se la salta un Galgo y la peligrosa sensación de que todo por lo que hemos trabajado se va a tomar por saco sin que los que pueden hacer algo por evitarlo, lo hagan. 

Antes mirábamos a Latinoamérica con recelo y por encima del hombro, seguros de que a nosotros no nos iba a pasar lo mismo. 

Pues ¡Zas! En toda la boca. 

Somos un País dividido, revanchista, adocenado e idiotizado, que ha pasado de ver 'La clave' por la tele, a disfrutar con mierdas revienta share como los puñeteros programas de famosillos saltadores y encumbrar a gente cuyo mayor logro es enseñar sus partes pudendas en Interviú primero y todas las demás después. 

Un País donde hasta La Corona está en bancarrota moral. Y no un poco (vamos, que la Infanta Cristina parece -presuntamente- pringada hasta la cabeza en los sucios negocios de Mangandarín, con el inviolable Rey tan -presuntamente- pringado como ella) mientras unos y otros borregos Partidistas de las dos grandes fuerzas que se aferran al pastel hablando de "esto es bueno" o "esto no es bueno" para la desgastada "Marca España". 

¡Ah! Sin olvidar espectáculos vergonzosos como la Demagogia por todas partes y la pleitesía de ciertos medios que se licuan con lameculescos Editoriales defendiendo lo indefendible de turno (hoy tocaba la Infanta, fíjate), en un claro acto de politización y sectarismo que (como Dios o el Wifi), están en todas partes.

Quizás hoy esté más vigente que nunca aquella letra de Sabina: 



Si esto va a ser España... ¡por favor, que me la cambien!


lunes, 1 de abril de 2013

Feijóo ¿tú también?


El País ha destapado unas fotos de Alberto Núnez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, tomadas hace más de 20 años, donde se le puede ver de parranda con el contrabandista- narcotraficante Marcial Dorado. 

Se ha montado una buena, y Feijóo no ha tardado en acusar al PSOE de estar detrás de las fotos de 'El País'. 

¿Tú también, Alberto? 

Escama mucho que la primera reacción del Presidente sea acusar a otros. No sé si en el PP se dan cuenta de la nefasta política de comunicación que arrastran desde hace décadas; tampoco sé si son plenamente conscientes de que si la Crisis no hubiera pegado tan fuerte y Zapatero y Rubalcaba no se bastaran solos para hundir en la miseria al PSOE, el Partido Popular, probablemente, no habría ganado las elecciones. 

La realidad es que las fotos de El País datan de tiempos de Mari Castaña, una época en la que Feijóo ni siquiera militaba en el Partido. 

Pues bien, con todos estos datos que son fáciles de entender ¿por qué no aprende de una vez el PP y sus cargos a comunicar sin que parezca, siempre, que tienen algo que ocultar?

Las fotos están ahí, y son innegables. Pero cada uno puede interpretarlas como quiera dependiendo de la información que tenga. 

La historia nos ha relatado a lo largo de los años cómo se las gastan ciertos Políticos cuando se trata de desbancar a un contrario contra el que no tienen nada a nivel "democrático" (ya que todos gastan la palabra, yo también). 

Todo vale, y si un día Feijóo se coge una cogorza en el cumpleaños de un amigo, saldrá publicado bajo el epígrafe de "el Presidente alcohólico" o algo así. 

Porque aquí los hechos en sí, importan un carajo. 

Con la que está cayendo a diario en España, con los escándalos de corrupción reales y ficticios que una y otra vez nos saludan por las mañanas, decididos a amargarnos el desayuno, tiene narices que el Partido de Gobierno, aparte de meter la pata hasta el corvejón en cientos de asuntos, sea incapaz de decir una sola cosa sin que parezca la contraria. Y sin apenas ayuda de sus medios "no afines".

Me pregunto si el PSOE habrá fichado a Montoro como ideólogo de la comunicación en la Sombra...

¡Que algún experto en comunicación política envie el CV al PP!