El escándalo de los sobrecitos de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, y las tibias e insuficientes explicaciones que ha dado el Partido popular por el momento (el 'Sí, hombre' de Rajoy, incluido), pone de manifiesto que aquí hay gato encerrado. Un gato que a estas alturas de la película debe de estar como Garfield, tras comerse 22 millones de euros y el papel de tanto sobre.
Rubalcaba, el Buitre Leonado, no pierde oportunidad, y ya ha iniciado acciones Políticas y Judiciales contra el PP, lo que estaría genial si en su Partido estudiara, también, las propias.
Desde el PP, la estúpida justificación de 'vosotros tenéis el Patrimonio de Bono y los ERE, sin explicar', para no hablar de los sobrecitos, no solo es un insulto a los votantes del PP, sino también a la inteligencia en general de todos los españoles que no tengan una venda en los ojos.
Este continuo 'y tú más' cansa, pone de los nervios y también manifiesta que la Clase Política dominante ha acumulado tantas toneladas de detritos que su salvación pasa por seguir untando Jueces, desoyendo leyes y pasándose por el Arco del Triunfo la legalidad con la que persiguen a los más débiles.
No podemos tolerar en una pretendida Democracia el nivel de corrupción (sí, lo tiene, nos pese o no) de una República Bananera en toda regla. Los dos Grandes Partidos se han constituído en Mafias; la Corona, también tiene lo suyo, y el Poder Judicial y los Medios en general se arriman al Árbol que mejor les cobija.
Con semejante Panorama de Corrupción (presunta y real) instaurada en todos los estamentos, con un País revolcado en la podredumbre ¿cómo resolver una Crisis sin precedentes?.
Rajoy tiene que dar explicaciones de cabo a rabo, y depurar responsabilidades; Rubalcaba tiene que limpiar sus excrementos. Y los demás, también. Hasta que ese momento no llegue, jamás saldremos de esta (ni ninguna otra futura) Crisis.
Quizás se calme y mejoremos con el tiempo y el cambio de ciclo, pero seguiremos estando podridos.
Y lo podrido, no sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario