miércoles, 19 de diciembre de 2012

La 'colaboración total' de Mariano Rajoy


Ya está aquí el Pacto de Gobierno de CIU y ERC, con una Serie de claves dentro de su Acuerdo de gobernabilidad. Un acuerdo que ratifica el sí o sí a la Independencia. Quizás algunos desnortados pensaban que esto era un Farol, pero al final el señor Artur Mas ha pactado la huida hacia adelante, para ser investido Presidente. 

La pregunta que muchos Ciudadanos nos hacemos es ¿dónde está el Gobierno de España cuando se le necesita? Ayer, Mariano Rajoy dijo que mostraría una colaboración total con el Gobierno Catalán.

La siguiente pregunta que nos hacemos es ¿qué quiere decir con esto?. 

Quizás muchos piensen que un Gobierno como el de Artur Mas, que ya en funciones es capaz de montarse un Impuesto propio e ilegal sobre los Depósitos, saltándose a Montoro y a quién se le ponga por delante; que también admite públicamente, e informa con total tranquildad que se pasará por el Arco del Triunfo el objetivo de déficit, que ha de cumplir de acuerdo a la LEY (que no panfleto, cleenex o papel de cocina) de Estabilidad Presupuestaria, mientras pide ingentes cantidades de dinero al Gobierno Central para sobrellevar su Ruina y seguir montando Embajadas; que se limpia la nariz con El Ministro Wert y su Ley y que, además, se empeña en tapar las toneladas y toneladas de corruptelas del Clan Pujol, aledaños y semejantes, con la cancioncita para idiotas, adoctrinados, palmeros y sectarios del España nos roba.

Con semejante interlocutor, el sentido de Estado, y también el sentido común, buscaría el Imperio de la Ley, para cortar este Desafío a la Integridad del Estado Español de una vez por todas.

Por tanto ¿qué quiere decir, señor Presidente, con colaboración total? Si va a dedicarse a la genuflexión, la Alfombra Roja y los discursos que jamás se acompañan con acciones, pese a lucir su flamante mayoría absoluta y exhibir un pecho palomo cuando la Señora Sánchez Camacho le hace la pelota, mejor se lo piensa dos veces.

La primera vez deberá tener en cuenta que muchos votantes no Nacionalistas ya han pasado de ustedes y se han marchado con Ciudadanos, que acompaña discurso con acciones. Le digo que éste será su primer pensamiento porque es el que tiene que ver con los votos, que no votantes.

La segunda, que Cataluña no se entiende sin España, ni España sin Cataluña. Más allá de suponer casi el 20% del PIB patrio, la Comunidad Autónoma (bien gestionada, no en manos de los actuales -presuntos- ladrones) es imprescindible en la senda de la recuperación española.

Y herramientas, señor Presidente, no le faltan. De hecho, Albert Rivera ya ha dicho claramente unas cuantas. Puede usted aplicar las Sentencias del Tribunal Supremo. Puede aplicar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, en caso de incumplimiento. Puede dejar de dar cheques en blanco a un Gobierno insolidario que Gobierna, por otro lado, a un montón de ESPAÑOLES residentes en Cataluña.

En definitiva (perdone la ordinariez, pero sé que usted es un futbolero nato, y seguro que habrá escuchado la expresión muy a menudo en Radio Marca) puede dejar de poner el culo, ponerse, si quiere, la camiseta de la Selección Española, sentir los colores... Y GOBERNAR.

Y eso, señor Presidente, sí sería una colaboración total con el País que le votó masivamente para gestionar la peor Crisis de nuestra historia, que va mucho más allá de la Economía y los Dictados de Merkel y Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario