miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Discurso del Rey


No nos engañemos. El Discurso navideño del Rey, tradicionalmente, siempre ha sido bastante correcto

Con eso de hacerlo para todos, su propensión hacia el guante blanco a veces ha estado más acertada, y otras veces menos... o nada. 

En la Nochebuena de este año, el Discurso del Rey ha tocado fondo. Con la que está cayendo en España, obviar la cada vez menos presunta corrupción de la Casa Real (moral y económica), o el Desafío Separatista Catalán, para perderse en una suerte de Discurso que bien podría haber parido el mismísimo Papá Pitufo, es insultante. 

Insultante para cualquier Español de a pie, y debería serlo, también, para cualquier Español Monárquico.

Poco ayuda a quién se cuestione la Monarquía en nuestro País (cada vez más gente, tal y como está) experimentar discursitos como este, donde todo lo importante se mete debajo de una alfombra, pretendiendo que nunca ha pasado, y tomando a la mayor parte de la Ciudadanía por imbécil. 

Que el Rey debería retirarse ya en favor de su hijo es un tema que está sobre la mesa desde hace años. Que Don Juan Carlos aporte pruebas de su capacidad para reinar en estos tiempos cada vez resulta más difícil, si no imposible. La figura de Jefe de Estado (símbolo de Unidad y permanencia, que se dice pronto) que debería exhibir por donde pasara, ha pasado a ser la de entrañable metepatas corrupto, bravucón y bocazas.

Para Discursos así, su Majestad, mejor se calla.  

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Y nosotros, qué?


Artur Mas y Oriol Junqueras ya tienen Pacto.

Muchos creen que durará menos que un Bollo en la puerta de un Colegio, pues desde los primeros momentos del Matrimonio ya tenemos desavenencias.

Los Políticos Catalanes a lo suyo. En el País Vasco, el PSE pacta con el Diablo sin despeinarse, mostrando una vez más su condición de veleta, y dejando al PSOE a los pies de los caballos que, probablemente, es donde merece estar.

En fin, tenemos una Clase Política mayoritaria que está podrida y cada día rebela un poquito más de su incapacidad (y también falta de interés) en sacar al País adelante, y hacerlo de veras. Sumidos en luchas internas e intereses personales, amuermados por una vida llena de lujos de la que no saben desprenderse, donde la realidad que viven poco tiene que ver con la que vivimos todos los demás, e instalados en la corrupción (a todos los niveles), la Casta y sus aledaños han perdido los papeles.

Por si esto fuera poco, las ciudades hierven, sobre todo Madrid Capital, con continuas Manifestaciones no reguladas, donde presenciamos una y otra vez espectáculos que van desde las cosas bien hechas a verdaderos esperpentos que deslegitiman las Protestas (el Circo de la Sanidad, es imperdonable).

Y yo me pregunto ¿y nosotros, qué? Porque en el centro de toda la tormenta, estamos los Ciudadanos y Ciudadanas normales. ¿Quién se ocupa de nosotros? Los discursitos hace tiempo que perdieron efecto. La herencia recibida ya no vale, ni tampoco los continuos reproches entre unos y otros. Acudas donde acudas (tanto a los Organismos Oficiales, como las Administraciones Autonómicas y Locales... el Poder Judicial y un largo etcétera) encuentras toneladas de burocracia, demagogia e intereses que nada tienen que ver con nosotros.

Para muchos el Mundo se acababa hoy. Por suerte no ha sido así, y la Nueva Era Maya ¿nos traerá más de lo mismo? En nuestra mano está dejar de lamentarnos y comenzar a levantarnos. Pero hemos de hacerlo con argumentos distintos a los que nos desayunamos todas las mañanas.

Con violencia no ganaremos. Con Demagogia, tampoco. Movidos solo por nuestros intereses, maquillándolos de otras cosas, perderemos. Aquí solo ganaremos unidos, y teniendo muy claro que los únicos que podemos ocuparnos de nosotros...somos nosotros.

España solo puede salir adelante si los Españoles dejamos la 'guera de guerrillas' y comenzamos a plantear soluciones de calado. Todas aquéllas que nuestros Políticos tomarán cuando no les quede más remedio o, simplemente, no tomarán jamás si les toca su 'fibra sensible', o sea, la del Bolsillo. 


miércoles, 19 de diciembre de 2012

La 'colaboración total' de Mariano Rajoy


Ya está aquí el Pacto de Gobierno de CIU y ERC, con una Serie de claves dentro de su Acuerdo de gobernabilidad. Un acuerdo que ratifica el sí o sí a la Independencia. Quizás algunos desnortados pensaban que esto era un Farol, pero al final el señor Artur Mas ha pactado la huida hacia adelante, para ser investido Presidente. 

La pregunta que muchos Ciudadanos nos hacemos es ¿dónde está el Gobierno de España cuando se le necesita? Ayer, Mariano Rajoy dijo que mostraría una colaboración total con el Gobierno Catalán.

La siguiente pregunta que nos hacemos es ¿qué quiere decir con esto?. 

Quizás muchos piensen que un Gobierno como el de Artur Mas, que ya en funciones es capaz de montarse un Impuesto propio e ilegal sobre los Depósitos, saltándose a Montoro y a quién se le ponga por delante; que también admite públicamente, e informa con total tranquildad que se pasará por el Arco del Triunfo el objetivo de déficit, que ha de cumplir de acuerdo a la LEY (que no panfleto, cleenex o papel de cocina) de Estabilidad Presupuestaria, mientras pide ingentes cantidades de dinero al Gobierno Central para sobrellevar su Ruina y seguir montando Embajadas; que se limpia la nariz con El Ministro Wert y su Ley y que, además, se empeña en tapar las toneladas y toneladas de corruptelas del Clan Pujol, aledaños y semejantes, con la cancioncita para idiotas, adoctrinados, palmeros y sectarios del España nos roba.

Con semejante interlocutor, el sentido de Estado, y también el sentido común, buscaría el Imperio de la Ley, para cortar este Desafío a la Integridad del Estado Español de una vez por todas.

Por tanto ¿qué quiere decir, señor Presidente, con colaboración total? Si va a dedicarse a la genuflexión, la Alfombra Roja y los discursos que jamás se acompañan con acciones, pese a lucir su flamante mayoría absoluta y exhibir un pecho palomo cuando la Señora Sánchez Camacho le hace la pelota, mejor se lo piensa dos veces.

La primera vez deberá tener en cuenta que muchos votantes no Nacionalistas ya han pasado de ustedes y se han marchado con Ciudadanos, que acompaña discurso con acciones. Le digo que éste será su primer pensamiento porque es el que tiene que ver con los votos, que no votantes.

La segunda, que Cataluña no se entiende sin España, ni España sin Cataluña. Más allá de suponer casi el 20% del PIB patrio, la Comunidad Autónoma (bien gestionada, no en manos de los actuales -presuntos- ladrones) es imprescindible en la senda de la recuperación española.

Y herramientas, señor Presidente, no le faltan. De hecho, Albert Rivera ya ha dicho claramente unas cuantas. Puede usted aplicar las Sentencias del Tribunal Supremo. Puede aplicar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, en caso de incumplimiento. Puede dejar de dar cheques en blanco a un Gobierno insolidario que Gobierna, por otro lado, a un montón de ESPAÑOLES residentes en Cataluña.

En definitiva (perdone la ordinariez, pero sé que usted es un futbolero nato, y seguro que habrá escuchado la expresión muy a menudo en Radio Marca) puede dejar de poner el culo, ponerse, si quiere, la camiseta de la Selección Española, sentir los colores... Y GOBERNAR.

Y eso, señor Presidente, sí sería una colaboración total con el País que le votó masivamente para gestionar la peor Crisis de nuestra historia, que va mucho más allá de la Economía y los Dictados de Merkel y Bruselas.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El PP, ese esquizofrénico


A estas alturas de la Película de Terror, a nadie le sorprende que los Partidos Políticos en general, y PSOE y PP en particular, practiquen a diario el Donde dije Digo, digo Diego , desafiando a cualquier hemeroteca, sentido común e inteligencia que se les ponga por delante.

Es tal la impunidad en la que los Políticos se han movido en los últimos años, está tan instaurada la Corrupción en el seno de sus Partidos, que cada vez sorprenden menos las Declaraciones en un sentido u otro, y las corrupciones varias que no saben de color político (salvo el del dinero, claro).

La esquizofrenia es la nota predominante en la actualidad diaria.

El caso de Santiago Cervera, ese pardillo, lo ha resuelto Cospedal a nivel político a una encomiable velocidad del rayo.

En apenas tres horas el señor se quedó sin carrera, siendo fulminado por su Partido a la espera de aclarar los pormenores de sus desventuras de Agente Secreto sacado de un tebeo de Ibañez.

El comportamiento del PP, en este caso, me resulta ejemplar. Así debería hacerse siempre que asoma un presunto caso de corrupción, hasta que se depuren responsabilidades.

Esto sí es transparencia.

Por tanto, la indignicación es mayúscula ante el ejercicio esquizofrénico del Partido, que cesa a Cervera ipso facto mientra -sin despeinarse, y a la vez- hace todo lo posible por escurrir el bulto en otros casos de nefasta gestión como Madrid Arena que, seguro, tiene responsabilidades políticas (y probablemente penales) mucho mayores que el juego de Inspector Gadget de Cervera.

Así, es imposible mantener la más mínima confianza en la adecuada gestión de PP y PSOE (de CIUy otros pequeños parásitos de nuestro Parlamento, ni hablamos), ni en la Política en general. Con semejante esquizofrenia, llevada a la vida diaria ¿prestarían ustedes sus coches a esta gente?; ¿les presentarían a sus amigos?; ¿confiarían en su buen juicio y profesionalidad de tenerlos a su cargo?.

Mi respuesta es NO.

Contundencia con la Corrupción y las malas prácticas, desde luego. Pero SIEMPRE.

Si no, esto parece más una pataleta de Cospedal hacia alguien que le cae fatal (y probablemente sepa MUCHO), que un verdadero ejercicio de transparencia.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Carta abierta a Don Mariano


Querido Señor Rajoy: 

Ahora que tienen todo un argumentario preparado para hacer balance de este año 2012, encarar las Navidades y afrontar el temido 2013, último año de Crisis (o eso dicen), me veo en la obligación de mandarle esta carta virtual desde mi rinconcito de realidad, donde lucho cada día porque este País siga siendo grande, pese a todos los vaivenes que desayunamos, comemos y cenamos a diario. Ah, y también pese a ustedes, los Políticos de carné del Partido

Señor Rajoy ¿no era usted la alternativa? Si tiramos de hemeroteca (recuerde, que siempre se les olvida: Biblioteca que dispone de una colección de diarios y publicaciones periódicas. O bien, si atendemos a la definición que más les gusta a ustedes: donde dije digo, digo Diego, y me la trae al fresco), Zapatero era malísimo, y usted y los suyos traerían la paz, la concordia, el trabajo, el fin de la corrupción, el control del gasto público, la poda del descalabro autonómico y todo ese largo etcétera que día tras día nos asola, tomándonos por idiotas. 

Pues bien, Señor Presidente, el pueblo habló y le dio mayoría absoluta (y no absoluta raspada, absoluta del todo) para gobernar como es debido y volver a ponernos en la Senda del Crecimiento antes de que nos la peguemos con Siniestro Total incluido. 

No soy Economista, ni Asesor, ni Palmero. Es muy probable que cualquiera de sus correligionarios tenga las ideas más claras que yo, aunque se las calle para no perder el coche oficial ni el dinerito fresco. 

Pero un año después, a poco que uno se informe y lea los Periódicos, se da cuenta de varias cosas: 

- La herencia recibida fue penosa, cierto, pero ¿dónde está el arreglo prometido? Hasta el más tonto sabe que esto durará años, pero la única reforma de cierto calado que, por el momento, ha hecho usted y su Gobierno es la Laboral. Lo demás no lo soñaría ni Cayo Lara hasta arriba de Lucy in the sky with diamonds: freirnos a Impuestos como nadie jamás lo había hecho, para no tocar el elefantiásico estado Autonómico donde ustedes se revuelcan como ya sabe qué. Muy liberal todo oiga. 

- Que Alemania domina a esa pantomima sin cabeza llamada Unión Europea está claro. Que tiene el dinero también. Pero no creo que la señora Merkel le obligue a bajarse los pantalones ante Eta, Artur Mas y sus sueños de grandeza que solo quieren tapar la corrupción desorbitada y conseguir la llave de la caja; dudo que quiera que usted le permita al Lord Sith apellidado Gallardón ir indultando a todos los corruptos de uno u otro color (¿o es el mismo?), o a permitir ese tren de vida del Parlamentario, impensable e indefendible cuando el pueblo al que dice representar se muere de asco. 

Don Mariano, sinceramente, usted no me parece tan abyecto, sectario e imbécil como su Predecesor. Es cierto que la herencia Socialista debería pagarse con la cárcel, y que la acción del PSOE estos últimos años le desautoriza para decir absolutamente nada. Su legitimidad da risa incluso entre los suyos, que al final deciden disculparse y todo, aunque sea a nivel de Soldado Raso (no vaya a ser que se arrodillen y rompan los diseños de Prada, Edición 'Proletariado'). 


Pero convendrá conmigo en que el discursito de haré todo lo que esté en mi mano para el bien de España, para que vuelva el crédito, recuperar la senda del crecimiento y blá blá blá estaría fabuloso si esto fuera el Salvaje Oeste y usted vendiera Crecepelos. Pero no es así, y debe saber que con España ya no puede jugar más. Ni usted ni sus compañeros de Partido y coleguitas de todos los Parlamentos. 

España está para QUE LA GOBIERNEN. Y todo lo que no vaya en esa dirección, don Mariano, ¿sabe qué es? Demagogia, sectarismo, estupidez, jeta, corrupción... y palabras vacías. 

Me imagino que -como la inmensa mayoría de colegas que llevan media vida viviendo en el País de las Maravillas del todo gratis- no aceptará consejos de la gente de a pie, la que está viviendo esta Crisis de cerca y se indigna cuando ve el País que quiere hecho unos zorros; pero usted, si quiere, puede hacer historia. 

Hacerla siendo el primer Presidente en Democracia que ponga en orden las Autonomías. Que controle el gasto público, convierta de nuevo a España en una referencia para el exterior; reinvente nuestro tejido productivo; vuelva a unir lo que otros sonados han quebrado; separe los Poderes públicos para que todo no parezca una broma de mal gusto; utilice de una vez el Capital Humano que tiene el País, sin pensar en cómo adoctrinar más borregos que le voten; elimine la corrupción, pues su salario y el de los suyos es más que digno sin necesidad de robarnos a los demás. Usted tiene MUCHO trabajo por hacer. 

Marque la diferencia, y que ese gran poder que le ha dado el pueblo conlleve también una gran responsabilidad: la de servidor público con mayúsculas. 

Por el momento, señor Rajoy, solo está siendo un poco mejor que su predecesor (no es ningún cumplido, debería ser consciente de ello) pero a años luz de lo que debería, y a años luz de ser la alternativa que salve a España del Infierno al que se dirige, si nadie con cabeza, corazón y sólidos principios, lo evita. 

Basta de parches, señor Presidente. Haga Historia, o pase a engrosar otra triste página de ésta. Y no se haga ilusiones: será la página de los Zapateros, las Salgados; de los GAL, la Corrupción y  la Jeta 

Pero recuerde una cosa: ni usted, ni su Partido, ni el resto de Partidos y Políticos apoltronados gobiernan votos... sino personas.

Feliz Navidad señor Presidente. A ver si los Reyes, por el bien de todos, le traen un poco de cordura.  






martes, 4 de diciembre de 2012

Nos crecen los enanos


Que España cada vez se parece más a un Circo resulta evidente. No hay día en que no tengamos que leer una o más noticias que rayan el absurdo: cuatro gatos que meten miedo a un colegio para quitar los símbolos navideños; corruptelas al por mayor; Comisiones estúpidas; sueldos que no se bajan ni a tiros; despilfarros por todas partes; Indultos porque sí, privilegios y un sinfín de basura que nos van tirando, poco a poco, a la cabeza.

¿Qué toca ahora? Que nos sigan creciendo los enanos. Primero aumenta el Déficit de la CCAA, que en su mayoría se pasan por el forro al Gobierno y sus órdenes de guante blanco; La Consejera Catalana abandona la reunión con el Ministro José Ignacio Wert, en protesta contra la reforma educativa, a la que Artur Mas ya ha respondido demostrando su intención de montar una 'Cumbre' contra la misma.

Los Alcaldes del PP se plantan ante el plan de ajustes de Rajoy para reformar las administraciones públicas; cada uno mira a su ombligo y protege su apoltronado trasero... ¿qué está pasando en nuestro País?.

Ni los Monty Python imaginarían semejante barrabasada.

Está claro que la Crisis en la que estamos es de una magnitud inusitada. Pero empieza a estar aún más claro que nuestros capitanes no tienen ni idea de dónde llevar nuestro barco, o bien tienen demasiado miedo o intereses como para llevarlo en el rumbo correcto.

La Crisis no es solo económica, sino que que se ha enquistado en todos los estamentos, pervirtiendo a cada uno de ellos, despojándoles de legitimidad. Porque ésta no solo la dan las urnas, y menos cuando el voto se convierte en papel mojado.

Mayoría absoluta, sin precedentes, y Rajoy parece empeñado en que le crezcan todos los enanos a la vez, empeñado en ser el Papá Pitufo que todos quieren, y pasando de gobernar como tiene que hacerlo: con rigor, patriotismo y pensando, sobre todo, en el bien de España y los Españoles. O sea, todos nosotros.

Como Español y Ciudadano, me siento decepcionado y desamparado, pues no veo capacitación alguna de nadie (en la cúpula del Gobierno, la Oposición, la Justicia...) para hacer lo que se tiene que hacer, más allá de los malditos cálculos políticos, los cadáveres en el armario y la red clientelar, donde todo el mundo sabe algo de todo el mundo.

Bajo toda esa podredumbre, están nuestros maltrechos bolsillos, nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Si tenemos que sacrificarnos, así lo haremos. Pero no sin ver la contrapartida de, al menos, unos Dirigentes diligentes y serios, entregados a la función pública. Y lo que vemos a diario, está muy lejos (A AÑOS LUZ) de ser poco más que una Panda de paniaguados, palmeros, sectarios e incompetentes.

Nos crecen los enanos... ¿vamos a esperar a que se desborde el Circo?