domingo, 3 de febrero de 2013

Con esta Casta al timón, naufragamos


Claramente insuficientes. 

Así me han resultado las explicaciones de Mariano Rajoy sobre los presuntos pagos en negro a la cúpula del PP por parte de Bárcenas. 

Si los grafólogos dicen que la letra es de Bárcenas, pero que la información está manipulada, evidentemente no se puede negar la evidencia cerrando filas y poniendo la mano en el fuego por una cúpula completa donde, además, incluso Pío García Escudero ha reconocido que algo de cierto hay. 

El PP sigue empeñado en desperdiciar la información, y en hacer las cosas de la peor manera posible. Si lo publicado por el País es falso, que lo destruyan mediáticamente; si tiene tintes de verdad, que lo expliquen como Dios manda, desmontando las tesis del contrario,  no con frases solemnes que de nada sirven cuando la Ciudadanía está al límite y la corrupción ya es uno de los primeros problemas de los Españoles. El Discurso de Rajoy en el actual clima solo echa más leña al fuego, y desde luego se le puede tildar de solemne en la misma medida que de irresponsable. 

Así, el PP se desploma en las Encuestas, destrozando toda la ventaja conseguida a fuerza de desoír a su Electorado y meter una y otra vez la pata, bien saltándose a la torera su programa, bien realizando acciones previamente condenadas que nada tienen que ver con los dictámenes de Merkel o Bruselas (imperdonable su 'gestión' en materia de Terrorismo, o el compadreo con la Banca). 


Por si esto fuera poco, el PSOE de Rubalcaba no ha tardado en hacer lo que mejor se le da: beneficiarse a sí mismos, movilizando a su electorado más cerril y a todos los que son capaces de reventar la vida pública. De nuevo observamos el sitio a las sedes del PP (nunca a las Sedes del PSOE, y será por casos de corrupción), para después (como no), pedir la Dimisión de Rajoy con unos argumentos que son un ensayo de mayúsculo cinismo con todas las letras y un único propósito: YO, MI, ME, CONMIGO. 

Que la parte de la Casta del lado del PP tiene mucho que explicar, está claro (y aún no lo ha hecho, ni de lejos); pero que el PSOE (con todos sus casos de corrupción campando a sus anchas, 8 años de hundimiento de España a sus espaldas en la nefasta era Zapatero, y una historia con tantos casos turbios que parece una película de Mafiosos) se ponga a dar lecciones a través del personaje más siniestro de la vida política, clama al cielo. 

Algún tonto o Sectario se creerá su discurso, pero espero que (tal y como indican las encuestas), el desplome del PP no le sirva de nada al PSOE y, por fin, otras opciones de Gobierno sean posibles. 

Los dos grandes Partidos que llevan 30 años chupando del bote, turnándose y perpetuándose, engordando y practicando la endogamia, están acabados. Con esta Casta al timón, naufragaremos seguro, pues nos torpedean de todos lados y al Capitán y Grumetes les importa poco que se hunda el Barco. 

Nos torpedea la Crisis económica, la Corrupción, los Nacionalismos, la Politización de todos los Estamentos y la enorme brecha en los valores e ideas del País y sus gentes, que está dando al traste con toda nuestra historia, y poniendo en peligro el futuro de un País de potencial y recorrido incuestionable. 

Pues no, señor Rajoy, me debe muchas explicaciones y tiene mucho que limpiar. 

Y señor Rubalcaba, usted mejor cállese y deje de insultar inteligencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario