domingo, 21 de octubre de 2012

Galicia y País Vasco: se cumplen las previsiones


De acuerdo a los primeros votos escrutados, Feijoo arrasa en Galicia y el PNV y Bildu lo hacen en País Vasco. 

Se cumplió el guión, y al volver de vacaciones es una pena observar cómo el País Vasco queda en manos de PNV (el discurso de Urkullu apunta en la misma dirección que el de Artur Mas) y, peor aún, de Bildu, que mete las zarpas en las instituciones vascas. 

Merecido se lo tienen tanto Patxi López (que vuelve a ser Patxi nadie), como Antonio Basagoiti, ambos cómplices -por connivencia o inacción-, de este tremendo desaguisado para España. 

En Galicia, cabe destacar que el discurso de Feijoo (y los datos que le avalan), han superado no solo el fantasma de Rajoy (que cada vez que habla en los últimos meses, sube el Pan y muere un Unicornio en alguna parte), sino las nuevas propuestas, como SCD. 

Respecto a SCD, cuyos valores concuerdan con la opinión de una gran mayoría de Gallegos y (también) de Español@s, me resulta imperdonable y más propio de una República bananera la nula cobertura que le han dado las televisiones en general. 

Una nueva amenaza para España acaba de nacer en el País Vasco, poniendo a PSOE y PP en la picota. El primero por alentarlo, permitirlo y arroparlo; el segundo, por no hacer nada al respecto con todo el poder en sus manos. Ambos Partidos son culpables de lo que vendrá a continuación, que sufriremos todos. 

Se cumplen las previsiones. Por suerte (quizás, y solo quizás) en Galicia; por desgracia, con total seguridad, en el País Vasco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario