lunes, 29 de octubre de 2012

Los dos "Grandes Partidos", en caída libre



Ya es oficial.

PP y PSOE están yéndose, sin prisa pero sin pausa, directos al sumidero.

Mientras que los primeros se empeñan en que el Dinosaurio Rubalcaba siga -mientras les mantenga el chiringuito, radicalice el discurso y no pronuncie ni imagine la palabra 'renovación-', los segundos, tras la debacle electoral en el País Vasco y sus diversas estupideces al frente del Gobierno, se dedican a huir de la autocrítica y echar balones fuera.

El PSOE, protagonista absoluto del desmembramiento de España, corrupto y corruptor, mediocre hasta decir basta, tiene como 'joven cara renovadora', al temible Rubalcaba, y gente como Griñán como supuesto salvador; un tipo cuyo único mérito es la estupidez del PP andaluz y el hecho de vivir instalado en la perpetua corrupción.

Éstos jamás podrán traer nuevos aires a la izquierda (que necesita perentoriamente, y España también), ni tampoco los que les palmean o se revuelcan a su lado (como el Gentleman Pepe Bono).

El PP, al que votaron masivamente, poseedor de todo el Poder necesario para hacer las cosas bien, le hace la cama a Artur Mas, sigue soltando etarras, mintiendo a los votantes y adoptando un sinfín de medidas que están más a la izquierda de los sueños más febriles de Cayo Lara, y también en las antípodas de lo que recomiendan la mayoría de entendidos.

Un Partido que se ha mostrado complaciente y pagado de sí mismo, y se empeña, aún, en echarle la culpa al Gobierno anterior. Todos sabemos el papel del PSOE, y ninguno -salvo idiotas, lameculos o costumbristas del voto- debería perdonárselo si no paga el peaje; pero el echarle la culpa al otro ya no es discurso, y menos con una amplia mayoría absoluta detrás. Hay que gobernar, con España como única motivación, y hacerlo ya.

El descalabro electoral actual, la intención de voto, el seguir con las zapateradas en materias como el terrorismo...entre otras muchas cosas, demuestran que el PP viaja desnortado, esperando un acto casi fantástico que devuelva, de repente, a España a la senda del crecimiento, y les mantenga a todos en sus poltronas.

Los dos Grandes Partidos que vertebran casi la totalidad de la Política Española, se van por el sumidero más cercano.

No sé a los demás, pero a mi, me preocupa.

¿Renovarse o morir? Lo veremos en los próximos meses, pero este barco, así, se nos hunde por muy en calma que esté la Mar.

jueves, 25 de octubre de 2012

¿Qué está pasando en Cataluña?


Imbécil: Alelado, poco inteligente. 

Mucho se ha hablado de los famosos 'tiempos' de Mariano Rajoy, de su 'retranca' gallega y de todo ese largo etcétera que rodea su ya dilatada trayectoria política, desembocada en el puesto más alto que puede alcanzarse en España en esta materia. 

Por tanto, cabe pensar que no estamos ante un imbécil integral, casi casi tan grande como Zapatero que -además- contaba con el plus de la peligrosidad. 

En el último mes, no ha habido un solo día en que los Ciudadanos no desayunemos una o varias noticias sobre la escalada independentista en Cataluña, con Artur Mas pidiendo esa Independencia a la carta por la cual hago lo que me da la gana mientras España me sigue untando las alforjas de pasta gansa. 

Rajoy sigue empeñado en el diálogo con Cataluña, una Autonomía en la que sus abyectos líderes (que no la mayoría de su población, que está sufriendo también tan tremenda deriva) se instalan en el enfrentamiento, la chulería y la sedición. Eso sí, financiada por España. 

El lamento victimista de España nos roba, las barbaridades como la famosa cartita de los Parlamentarios Europeos o las tremendas declaraciones en el Congreso de los Diputados por parte de CIU y ERC, hacen pensar que no hay nada que dialogar, y sí que aplicar la Ley, que para eso -es mucho suponer, lo sé- la tenemos. 

Sin entrar en las verdaderas razones del discurso de Mas (conseguir el Pacto Fiscal y tapar el despilfarro de unos políticos corruptos y corruptores), lo cierto es que la papeleta del Gobierno es complicada, y Rajoy -que sepamos- sigue siendo su líder. 

Por tanto ¿estamos ante un imbécil?. Son muchos los que han salido al paso tras las acciones del PP desde que alcanzó el Gobierno, que han indignado a muchos de sus votantes en diversas materias.

José María Aznar,que tiene (y en ciertas parcelas, merece) detractores, pero habla claro y correctamente acerca de la Unidad de España, también se ha posicionado, pues además, Rajoy ni existe sin el poder que Aznar le otorgó. Hecho del que, quizás, lleve tiempo arrepintiéndose. 

Porque España se está rompiendo. Y a estas alturas no vale echarle la culpa al Bobo Solemne de Zapatero. Cierto es que inició el fuego con sus desmanes como el Estatuto de Cataluña o las ingentes concesiones realizadas al Nacionalismo Catalán. 

ZP ya no está para fracturar España, y el PP tiene todo el poder de la mayoría absoluta para dejar de aguantar estas sandeces. 

Porque un País deprimido económicamente es peligroso, pero si también está roto a nivel social (con enfrentamientos territoriales incluidos) se convierte en una bomba de reolojería.  

Hoy tenemos otro nuevo ejemplo: Artur Mas dispara las subvenciones a la Prensa Catalana, tras recibir los Fondos del Gobierno, lo que no es solo un choteo a todas luces, sino un ejercicio de irresponsabilidad que parece haber poseído a todos los Políticos Catalanes, en Gobierno y Oposición (salvo honrosas excepciones, por supuesto). 

Por tanto, vuelvo a preguntarme: Don Mariano Rajoy ¿es usted imbécil? Si es así, no se ha dado la mayoría absoluta a un imbécil para que actúe como tal. Ya es hora de guardarse sus tiempos y sus retrancas y empezar a ejercer como Presidente del Gobierno de UN PAÍS (no decenas), llamado España. 

Si no, haga el favor de marcharse, de dar paso a gente nueva con ideas nuevas en su Partido, y dejar de fragmentar España, pues al final, la leyenda del PP y el PSOE en nuestro País, se grabará con dolor, y bastante hemos sufrido ya, los Españoles. 

No queríamos un Gobierno sin ideales, que nos mintiera. Pero tampoco queremos ni necesitamos un Gobierno continuista (en lo peor del anterior) que nos vacile, también nos mienta y se acobarde, solo pensando en juegos de Poder que nada tienen que ver con la vida diaria de una Sociedad al borde del colapso. 

domingo, 21 de octubre de 2012

Galicia y País Vasco: se cumplen las previsiones


De acuerdo a los primeros votos escrutados, Feijoo arrasa en Galicia y el PNV y Bildu lo hacen en País Vasco. 

Se cumplió el guión, y al volver de vacaciones es una pena observar cómo el País Vasco queda en manos de PNV (el discurso de Urkullu apunta en la misma dirección que el de Artur Mas) y, peor aún, de Bildu, que mete las zarpas en las instituciones vascas. 

Merecido se lo tienen tanto Patxi López (que vuelve a ser Patxi nadie), como Antonio Basagoiti, ambos cómplices -por connivencia o inacción-, de este tremendo desaguisado para España. 

En Galicia, cabe destacar que el discurso de Feijoo (y los datos que le avalan), han superado no solo el fantasma de Rajoy (que cada vez que habla en los últimos meses, sube el Pan y muere un Unicornio en alguna parte), sino las nuevas propuestas, como SCD. 

Respecto a SCD, cuyos valores concuerdan con la opinión de una gran mayoría de Gallegos y (también) de Español@s, me resulta imperdonable y más propio de una República bananera la nula cobertura que le han dado las televisiones en general. 

Una nueva amenaza para España acaba de nacer en el País Vasco, poniendo a PSOE y PP en la picota. El primero por alentarlo, permitirlo y arroparlo; el segundo, por no hacer nada al respecto con todo el poder en sus manos. Ambos Partidos son culpables de lo que vendrá a continuación, que sufriremos todos. 

Se cumplen las previsiones. Por suerte (quizás, y solo quizás) en Galicia; por desgracia, con total seguridad, en el País Vasco. 

domingo, 7 de octubre de 2012

See you later, alligator!


El que suscribe se toma unas pequeñas vacaciones. 

Ni el chantaje de los Sindicatos, siempre al servicio de ellos mismos, ni las vueltas y más vueltas al calvario autonómico; ni la Prima de Riesgo, Rajoy o cualquier otro elemento que se empeñe en decir o hacer una cosa y luego la contraria, me quitarán las ganas de disfrutar un poco de tiempo libre, donde no pensar en los inciertos destinos de España y ser, siempre, feliz. 

A la vuelta, seguramente todo seguirá igual. 

Nos habrán rescatado (o no); Feijoo habrá ganado en Galicia (o no); los Etarras conquistarán el País Vasco (¡ohhh, noooooo!) y, espero, nos acercaremos sin prisa - desgraciadamente- pero sin pausa (¡gracias!) hacia el cambio que tanto necesitamos en nuestro amado País. 

Un cambio para un País agonizante que da más importancia al Madrid-Barcelona, a los estilismos de unos y otros y, sobre todo, pábulo y credibilidad a esos Políticos que no están al servicio del pueblo. Todo esto, tiene que acabar. 

See you later, alligator! Espero que, cuando vuelva, al menos hayan cambiado (un poquito y para mejor) las cosas. 

miércoles, 3 de octubre de 2012

A vueltas con las Manis


No seré yo el que diga que la gente no tiene derecho a manifestarse.

Estamos viviendo la peor crisis de la historia, y observando como ésta deja  España como un Solar. La riqueza y el cacareado y falso 'Estado del Bienestar', se van para no volver, y la nueva realidad nos atiza con virulencia.

La acción del Gobierno y sus medidas, serán más o menos compartidas por los Ciudadanos que, como tal, podrán manifestarse si creen vulnerados, minorados o maltratados sus derechos. Hasta ahí perfecto. Como he dicho antes, no seré yo quién ponga en duda el derecho a manifestación porque -además- muchas de las medidas de eminente carácter político que está tomando el Gobierno, me repugnan.

Pero ninguna manifestación debería llevarse por delante el trabajo y los derechos de otros, desprotegidos y en la Ruina.

En una manifestación legal, convocada correctamente y con todos los permisos, deberían salvaguardarse tanto los derechos de los manifestantes, como de los Ciudadanos que se vean afectados por los efectos de la manifestación.

Una manifestación ilegal, habría que desmantelarla siempre, y no dependiendo del Político de turno.

Se está haciendo mucha demagogia y pesca en río revuelto por parte de ciertos Partidos y personas, demonizando declaraciones como las de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, abogando por poner coto a las manifestaciones. 

Sin embargo, las Organizaciones de Manifestantes dan la callada por respuesta ante el hecho de que muchos comerciantes ven cómo sus comercios se van a la ruina, y además se hartan con tantas y tan seguidas marchas, no siempre pacíficas y no siempre cívicas. 

Evidentemente, algo no funciona. Tanto Cifuentes como el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, abogan por cambios en los parámetros y derechos de manifestación. 

A mi modo de ver, tan respetable es quién se manifiesta, como quién no lo hace, y ambos, dentro de un ámbito legal, tienen que estar protegidos.

Aparte de consideraciones como el daño a la imagen de España, la efectividad habitual de las manifestaciones en la acción de los Gobiernos etcétera, no se puede defender unos derechos quitando esos mismos derechos a otros.

Si no se producen cambios (y más sabiendo que nos espera un final de 2012 convulso, y un 2013 incierto, como poco), la cosa irá a peor, y al final seguirán pagando justos por pecadores, mientras unos cuantos interesados, desaprensivos, sectarios y oportunistas sacan tajada mirando para otro lado. 

lunes, 1 de octubre de 2012

De Vagos y Maleantes


Wikipedia dice: La Ley de vagos y maleantes fue una ley del código penal español de 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales. También conocida popularmente como la Gandula, la ley fue aprobada por consenso de todos los grupos políticos de la segunda república para el control de mendigos, rufianes sin oficio conocido y proxenetas.

No hay un solo día en que no tengamos que sufrir las Declaraciones de los Políticos que, desprovistos de toda contención verbal y viviendo permanentemente en un Universo paralelo donde todo es gratis y sencillo, se empeñan en hacer creer a la Población que todo es perfecto, que nada es lo que parece y que ellos están haciendo todo lo posible por su amada Ciudadanía. 

Esto es solo un ejemplo (porque igual que este "señor" hay muchos): José Bono decía hoy con toda la jeta del mundo en El Mundo (valga la redundancia), perlitas como éstas, en un alarde de cinismo con (por desgracia), muchos precedentes. 

¿No es hora ya de formular una nueva Ley de Vagos y Maleantes? Podemos ponerle otro nombre y cambiarle el contenido, pero, al final,  llegaremos a la siguiente conclusión: quien necesita cientos de Asesores no elegidos por los Ciudadanos para poder desempeñar su función, solo puede ser un Vago, o un inútil. 

Quién se enriquece de formas poco menos que extraña con un sueldo público, hasta límites insospechados (y aquí no solo entra Bono, sino prácticamente cualquiera, de cualquier palo político que imaginen), declarando además Patrimonios de apenas sesenta mil euros que no se los creen ni en su casa, o bien es un experto financiero, o es un maleante (recuerden: adj. y com. Ladrón,delincuente).

No hay mejor momento que ahora para que nuestros queridos Gobernantes y sus palmeros y detractores de puertas afuera (Vagos y Maleantes), tomen un poquito de realidad en forma de Ley. Es una lástima que son ellos mismos los que tendrían que ponerla en marcha (cualquier iniciativa popular al respecto, por muchas firmas que recabara, caería en saco roto, como caen la inmensa mayoría), y luego ponerse en práctica a través de una Justicia seria e Imparcial (¡ayyyyy que me partooooo!), donde todos fuéramos iguales ante la ley. 

Los Vagos y Maleantes no están solo en el Gobierno o los Partidos limítrofes. Basta con (presuntamente, Dios me libre de acusar a mi) zumbarse a una despampanante señora rubia para que pase a adquirir el noble cargo de Asesora estratégica del Estado Español. Asumo que de una parte muy muy concretita del Estado...

Y suma y sigue. Los Vagos y Maleantes de Ex-paña buscan la independencia, se visten de Armani para ir a Rodiezmo, se pirran por los coches oficiales; nunca tienen que demostrar que son inocentes, ni culpables, porque la Justicia se la sopla; usan el dinero público porque no es de nadie; se colocan en organismos internacionales sin saber hacer la O con un canuto y un sinfín de aptitudes para estar siempre en el lugar adecuado donde poder sacar tajada sin esfuerzo, diciendo que sí a la voz de su amo. 

Gentuza, vaya.  Necesitamos una nueva Ley de Vagos y Maleantes, con Sede en Moncloa, la Carrera de San Jerónimo, los Parlamentos Autonómicos y todo ese etcétera imposible de enumerar, que está en la mente de todos.