domingo, 17 de junio de 2012

¡No vivo por encima de mis posibilidades!


¡Estoy indignado!

No tengo problema en reconocerlo. Al final, todo este jaleo que hay en España ha terminado por agotar mi paciencia, sobre todo cuando tengo que escuchar al Gobierno, los tertulianos de una u otra pasta, los Medios y hasta al más tonto del Pueblo decir eso de que 'Los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades'.

Un rotundo NO a esa afirmación, tan interesada como falsa.

Ya voy a por mi cuarta década en este Mundo, y me considero un buen Ciudadano.

Aproveché mis estudios todo lo que pude, pensando en un futuro que tendría que labrarme, esforzándome y sembrando al máximo para recoger los frutos de mi sudor más adelante. En el camino hice amigos y amigas, traté bien a mis allegados, trabajé y siempre busqué los mejor para los demás y para mi mismo.

Hice mía la cultura del esfuerzo y nunca esperé algo a cambio de nada.

Me incorporé al Mundo Laboral, escalando pasito a pasito hacia un futuro mejor, con rigor, puntualidad y trabajo. Nadie me regaló nada y nunca subí peldaños atajando y dejando mis principios en el camino.

He contribuido a mi País con esfuerzo, trabajo e Impuestos, intentando devolver lo que considero que (en parte) la Sociedad Occidental me ha dado.

Soy un privilegiado por vivir ajeno a la Guerra y el sufrimiento que generan las situaciones donde la vida pende un hilo.

No hay nada fácil, pero jamás he tenido que sufrir las penurias del llamado Tercer Mundo (tan superior, en cientos de aspectos, al primero) ni temido por mi vida o la de los míos.

Tengo mucho que agradecer.


Pero con los años y la madurez, empiezas a darte cuenta de cómo la Sociedad Occidental está en permanente contacto con su ombligo, que no deja de mirar mientras engorda y engorda. Una Sociedad enferma que busca que otros le hagan las cosas .

Una Sociedad embutida de una doble moral capaz de disfrutar unas Zapatillas fabricadas por niños que trabajan 16 horas diarias en precarias condiciones, y a la vez denunciar con sanciones a los empleadores.

La Sociedad tecnológica que busca alienar al Ser Humano y convertirlo en una suerte de niño grande con todo hecho, está podrida. Y de aquellos barros vienen estos lodos.

Dicho esto, estoy totalmente harto de escuchar a todo el mundo decir eso de que 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades', por varias razones:

-Esto no es algo que haya sucedido ahora ¿dónde estaban los Tertulianos, los Analistas, los Políticos, los Medios hace 10 años? ;¿y las denuncias a los Bancos, a la especulación urbanística, a la corrupción generalizada... a la PROFUNDA CRISIS DE VALORES?

-Si por tener un trabajo estable, comprar una casa con mi pareja tras mirar y remirar, informándome y ajustando el precio, me convierto en un irresponsable ...¿qué son entonces los Banqueros que permitieron a 12 personas avalarse unas a otras, con créditos de 400.000 euros a mileuristas, incluyendo casoplon, cochazo y vacaciones around the world? ;¿qué son los Políticos que colocaban Aeropuertos donde no se llenaban ni los trenes, Tranvías en zonas donde no hacían falta o construcciones megalómanas inútiles?

La Cultura del YO por encima de todo, de la realidad mágica donde todo vale y todo es fácil, nos ha llevado donde estamos. Pero, igual que un Usurero que se precie no te dará ni un duro si sabe con certeza que no lo devolverás, los Supervisores del Mundo Occidental no han hecho su trabajo, mirando cada uno su respectivo trasero y regocijándose en el dinero fácil.


Es totalmente opinable que un mileurista pida un crédito de 500000 € y se lo den, y lo coja pensando que lo vale y no tendrá problema alguno en devolverlo. Y tampoco puedo defender a los compracasas  que han hecho de la especulación su modo de vida.

Pero por encima de todos ellos (en general) hay un Banco y (es más) en la mayoría de ocasiones un Empleado/a del mismo que te conoce desde que llevabas pantalones cortos, y que están ahí para decirte hasta aquí hemos llegado.

Pero cuando el Pastor se dedica a matar ovejas en vez de cuidarlas, el lío está servido. Y los mismos Bancos que hacían firmar preferentes a Analfabetos, no harán lo mejor para ti cuando te den una Hipoteca inflada por un Inmueble inflado.

A todos aquéllos Ciudadanos/as que han perseguido estar mejor, que han pagado todos sus Impuestos y, en definitiva, han contribuido al Desarrollo del País, no se les puede echar toda la culpa con un Discurso tan demagogo y fácil como 'los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades' porque ¿quién ha puesto ahí la gallina de los huevos de oro y ha celebrado cada huevo puesto?

Estoy convencido de que el futuro nos traerá un Nuevo Orden Mundial. Espero que esta Guerra Económica y Moral nos haga recapacitar a todos/as, volviendo a una Sociedad menos conformista que premie el esfuerzo , y no la mediocridad.


Pero el Ciudadano honrado que ha intentado mejorar aprovechando una Situación que todos vendían como idílica, habrá tenido sus fallos, errores de juicio y comportamientos delictivos (que siempre hay que perseguir, si la Justicia se comportara como tal), pero por encima de el había un montón de personas y organismos que decidieron obviar el olor a mierda y recrearse en la cochiquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario