No puedo evitar pensar que usted, señora Esperanza Aguirre y la mayoría de su equipo son, hoy por hoy, los únicos políticos con redaños y sentido de Estado de todo el Panorama Español.
Como ciudadano que está sobrellevando esta Crisis sin precedentes intentando ayudar en lo que puedo, pagando religisiomente mis Impuestos y esperando que los Políticos hagan sus deberes, observo que la Comunidad de Madrid siempre va un paso por delante, acercándose cada vez más a lo que debería ser, desde hace muchos años, el conjunto de España.
La desconfianza de la Ciudadanía en la Clase (algunos la llaman Casta) Política está en sus cotas más altas, sobre todo por los diarios escándalos de corrupción donde hay un patrón que no cambia: todos se llenan los bolsillos y, a la hora de la verdad, parece que unos se protegen a otros.
Dentro de este Circo donde unos y otros se dedican a decirse "y tú más", no podemos evitar sentirnos desprotegidos, e incluso frustrados, ya que esperamos como Agua de Mayo que salten a la palestra los Servidores Públicos que, se supone, hemos votado.
Usted y su Equipo, Doña Esperanza, son de esa clase de servidores, y las medidas que acaba de tomar me parecen en su mayoría acertadas, y viene a confirmar que la Comunidad de Madrid sigue siendo el Poblado de Astérix de España. Los que vivimos en ella se lo agradecemos.
Pero no todo el Monte es orégano y, si me lo permite, me gustaría poder decirle, con todos mis respetos, que se puede hacer más, y le lanzo, por ello, estas preguntas para su consideración y la de su equipo, en mi condición de humilde Ciudadano:
-Entiendo la bajada del Sueldo a los Funcionarios, pero ¿no debería venir siempre acompañada (y me refiero de facto, no de palabra) de medidas encaminadas a mejorar su productividad desde ahora hasta el fin de los tiempos?Tanto si han sido puestos conseguidos por Oposición como "a dedo", la productividad, y la excelencia, deben ser pilares de cualquier desempeño, y condiciones determinantes de la conservación del puesto de trabajo. No puedo evitar pensar que hay cierto oportunismo en poner a los Funcionarios en el ojo del huracán, si no observo que , aparte de la bajada, hay mucho más.
-La reducción del número de Diputados me parece muy acertada, y solo espero que ninguno de ellos termine en Corporaciones locales etcétera, que no sea una reducción cosmética. Siempre la he tenido por una Política guerrera y de palabra, y hasta ahora no me ha defraudado. Dado que defiende (como yo), la excelencia ¿por qué no invertir todo el dinero que se ahorrará en cargos públicos de los que (muchos de nosotros) no sabemos qué hacen o no hacen, en I+D+I en la Comunidad de Madrid y, también, en mejorar la calidad de la Educación en la medida de lo posible?.
-¿Qué ocurre con Telemadrid?Entiendo que en la situación actual debe de ser uno de los primeros pilares donde meter la mano. Estamos muy hartos de la politización de las Televisiones, sobre todo de TVE. Hoy en día quién quiere estar bien informado no necesita televisiones, simplemente voluntad para beber de varias fuentes con criterio. Por favor, señora Aguirre, evite que pensemos en las televisiones autonómicas como un reducto de guerras partidistas, donde los de un color se dan de guantazos, continuamente, con los de otro. Dé un paso adelante, y dé ejemplo con Telemadrid. Antes de recortar en Sanidad, Guarderías, cobrar los peajes etc...Telemadrid es un gasto superfluo, incluso para los que estamos de acuerdo (en su mayor parte) con el Ideario de la Cadena.
-Adelgazar la Administración autonómica y orientarla a resultados siempre es primordial, y celebro ver a la Comunidad de Madrid tan bien posicionada, en general. Pero se puede hacer mucho más, y creo que está en su mano el continuar dando ejemplo, y que el resto de Parlamentos, y sobre todo el Gobierno del Señor Rajoy, abran de una vez el Melón y tomen todas las medidas necesarias. Todos lo sabemos, la Fiesta se acabó, y quién depositó su voto y está mínimamente informado ya contaba con la dificultad de la Empresa. No hay excusas para no hacer todo lo que hay que hacer, pero, eso sí, sin Demagogias, ni golpes de efecto.Hay que servir al Ciudadano que ha donado su máximo tesoro en Democracia: su voto.
Es todo, señora Aguirre. Espero que siga siendo una Voz en el Desierto pero, por favor...¡intente siempre tener al Cidadano de a pie, como yo, en su memoria y la de la acción de su Gobierno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario