Curiosa iniciativa ésta de no pagar en el metro.
Aunque comparto totalmente ciertos aspectos de las críticas a la pésima gestión ( en general ) de nuestros políticos, si se vive en una Sociedad, es para jugar las reglas del juego.
Los servicios no se mantienen solos, y la cultura del 'todo gratis' ( que nunca ha sido así,porque para eso están los impuestos que pagamos ), se suele tomar como excusa para que cada uno haga de su capa un sayo.
Pues bien,estoy totalmente en contra de esta clase de iniciativas, que no van nunca a la raíz del problema, que siempre es la misma : la mala gestión de nuestros impuestos. Por cada persona que no paga en el metro,cada persona que ocupa un lugar que no es el suyo,cada persona que decide defraudar ... hay otros que pagan el pato.
En una Sociedad donde le va mejor al que vulnera todas las reglas, está claro que existe un problema.¿Dónde hay que trabajar,entonces? En resolverlo.A través de la regeneración de la política y las instituciones, y a través de una gestión transparente y adecuada de nuestros impuestos.
A lo mejor con esto parezco más confiado que John Lennon con su 'Imagine', pero siempre he pensado que no todas las personas son iguales, y que los actos tienen consecuencias.Por tanto, si se quiere dejar de jugar el juego, perfecto, pero , por favor, entonces que se plantee un juego nuevo, antes de sabotear el existente.
Porque al final, los que pagan son los ciudadanos modelos, o lo que es lo mismo, justos por pecadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario