Que el Psoe tiene una jeta enorme y ( desde mi punto de vista ), no está legitimado para criticar las gestiones económicas de nadie está muy claro. Y menos tras dejar un déficit estimado del 8 %, después de haber sangrado a los funcionarios etc.
Pero lo cierto es que , entre la batería de últimas medidas emprendidas por el Gobierno , la subida del IRPF no hay por donde cogerla. Entiendo que se trata de una medida de recaudación directa, pero lo único que hace es presionar aún más a los trabajadores y trabajadoras que aún conservan su empleo.
Hay mucho más donde recortar, y empezar con una medida tan social demócrata y tan poco liberal, me asusta bastante. Además, estas medidas tienen que ser explicadas a la opinión pública, y explicadas por el Presidente del Gobierno.
Esperemos que, al final, estas medidas se complementen con todas las que son necesarias para que España salga a flote, y no se queden en iniciativas para sacarnos la sangre, y nada más. El ciudadano de a pie que paga sus impuestos y sufrirá todo esto, necesita que se lo expliquen, más allá de la mayoría absoluta.
Además, hasta hace nada Rajoy no iba a subir impuestos. Entiendo que la desviación de dos puntos de déficit puede haberlo motivado ( aunque dudo mucho que no la conociera ya antes de las Elecciones ), pero esto no es óbice para que el Presidente electo se explique, y el Gobierno ahonde en los problemas de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario