domingo, 9 de marzo de 2014

¿Dónde está la credibilidad?


El Congreso del PP vasco, digan lo que digan los que, vía discurso, han participado en el, ha puesto de manifiesto el desorden que hay en el Partido Popular, un Circo donde cada vez crecen más enanos (con todos mis respetos para los Circos y los enanos).

Sería anecdótico o nos importaría un pimiento si el PP fuera un Partido residual, pero a día de hoy el Gobierno que lo sustenta tiene todo el poder, cimentado en la mayoría absoluta histórica que los votantes le dimos en las últimas elecciones. 

Por si esto fuera poco, el otro "Gran" Partido español, el PSOE, tiene otro lío monumental montado, que provoca que tengamos que sufrir esperpentos como la 'no moción' a Barcina en Navarra, donde el PSN estaba más que dispuesto a encamarse con los proetarras de Bildu. 

Solo los votantes acérrimos estarán tranquilitos, dispuestos a votar a unos u otros contra viento y marea. Pero, los demás, los que intentamos buscar la mejor opción posible, no podemos sino maravillarnos ante la morrocotuda crisis de credibilidad que atraviesan los epítomes del Bipartidismo. 

Los partidos nuevos están ahí, y quizás con el tiempo constituyan una verdadera opción de Gobierno. Pero, mientras tanto, no hay día en que no suframos a estos maestros de la huida hacia adelante, indiferentes a cualquier hemeroteca; instalados en una realidad paralela donde las cosas funcionan como ellos dicen que funcionan.

Para el PP y el PSOE el estar empapados bajo la lluvia, con rayos y truenos, es gozar de un día soleado en España. Y no parecen dispuestos a bajarse de la burra, sino a silenciar a todos aquellos que les dicen que lo mismo están empapados porque llueve.

La credibilidad es otra víctima más de esta Crisis. Y de ésta no nos recuperamos con débiles indicios macroeconómicos o palmaditas en la espalda desde Bruselas. Otros que tal bailan.

Un grotesco espectáculo más, ahora desde la "derecha". 

Y nosotros aquí... pasmados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario