domingo, 12 de enero de 2014

Año nuevo, misma Ex-paña


Algunos entendidos dicen que la Economía va mejor. Lo celebro y, si finalmente remontamos, habrá una cosa que haya salido bien en el país anteriormente conocido como España, en los últimos 10 años. 

Nos vamos por el sumidero. Así de simple. 

No basta con aguantar la Clase Política que soportamos, ni los Sindicatos mayoritarios (hablando en plata, UGT y CCOO) repletos de paniaguados que hacen de la defensa del trabajador una burla; no basta con la Educación hecha un cisco, la corrupción institucionalizada, la suelta de Asesinos y Violadores y el desprecio a las víctimas; no basta con la pobre y tambaleante imagen que todos los que nos gobiernan o nos representan dan en cuanto tienen la menor oportunidad de liarla parda.

Por si esto fuera poco, España empezará a escribirse con X, si de una buena vez este esperpéntico Gobierno, el esperpéntico Partido que lo sustenta y la esperpéntica oposición del  PSOE que se encama con el, no toman cartas en el asunto.

Mas y Cataluña, no bromean. Y el País Vasco, tampoco.

Sin entrar en las ventajas o desventajas de la separación de ambas Autonomías (en mi opinión, lo segundo), España es un País donde la unidad debería ser defendida a capa y espada por aquellos a los que se les llena la boca pervirtiendo adjetivos como 'Demócrata' o meándose sobre el tan cacareado como pisoteado 'Estado de Derecho'.

Aquí no valen cálculos políticos, señores, ni mirar solo hacia las siguientes elecciones que les alternen en el Poder, único trabajo para el que sí parecen estar cualificados.

Sus cortas miras están creando una separación entre Españoles que no tiene razón de ser, bajo proclamas falsas como el famoso 'España nos roba' que solo servirán para tapar los pufos, al final, que deja ese cáncer de traje y corbata llamado Político de turno, que con el paso de los años ha convertido el País y sus Instituciones en el Cortijo donde pasarlo pipa mientras se forra a manos llenas.

Y no están solos en la infamia. Para la Corona también hay.

¿Para qué queremos un Monarca incapaz de, al menos, defender el País sobre el que reina?

Monarquía ¿por qué no? Pero no ésta.

En este Circo ya no caben más enanos. Menuda forma de empezar el 2014... aunque la Economía, dicen, haya mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario