lunes, 26 de marzo de 2012

El ¿inexplicable? resultado electoral andaluz

Pues sí, contra todo pronóstico (al menos de todas las Encuestas), el PP se queda lejos de la mayoría absoluta, lo que permitirá gobernar al PSOE e IU juntas en Andalucía.

¿Cómo es posible este resultado?Muchos pensábamos que quizás este vez Andalucía y sus votantes superarían el histórico clientelismo surgido durante más de 30 años de Gobierno, decididos a superar sus fantasmas y apuntarse al 'cambio'.

Pero la falta de Campaña de Javier Arenas (por la que no debería pagar solo el, sino también y sobre todo, Arriola), el manejo de la propaganda por parte de los Socialistas y, probablemente, una falta total de ganas de gran parte de los votantes andaluces de que la situación cambie a peor (desde el punto de vista del 'subvencionado vital'), ha bastado para que, al final, el cambio se quede en más de lo mismo.

Rajoy debería aprender la lección, Arenas también. Pero, por encima de todo, nada debería frenar las Reformas que aún quedan por hacer, y que quizás terminen por evitar el pozo al que nos dirigimos.

Si para el votante andaluz más del treinta por ciento de paro, una Comunidad en decadencia pese a su enorme potencial, la cultura de la subvención, la corrupción generalizada etcétera le parece maravilloso, tenemos mucho que reflexionar como País.

Porque con esta mentalidad, no saldremos jamás del Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario