Pues ya está aquí la Reforma Laboral.
¿Le gusta a alguien?A mi,como trabajador, hay varios aspectos que me dan bastante dolor de cabeza, como el tema relacionado con los ERE o cómo se ha articulado la naturaleza del despido.
Pero es evidente que algo había que hacer (ahora hay que podar también el gordísimo sector público, y a ser posible sin que lo paguen los de siempre) y solo espero que esta 'carta blanca' que se le ha dado a los Empresarios,sea utilizada para crear empleo, y no para destruir el poco que queda y alumbrar uno de mucha peor calidad.Sé qué soy un optimista, pero las condiciones previas para no cagarla, si se actúa con responsabilidad, están ahí.
Al PP le puede salir el tiro por la culata. Si le sale bien, habrá ganado credibilidad, si le sale mal, el clamor popular puede ser ensordecedor. Y, mientras tanto, los Sincalistos, a su rollo, esperando para pescar las horas de formación o cualquier otra dádiva que se ponga al alcance de sus zarpas, sin darse cuenta aún de que no representan a ningún trabajador desde sus poltronas de conformistas paniaguados.
Algo de poder se les ha quitado pero ¿es suficiente?Conmigo desde luego que no cuenten para sentirme representado, pues solo me sentiré como tal cuando decidan autofinanciarse y tener un discurso independiente real.
En cuanto a la Reforma Laboral, que sea para bien.Por el bien de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario