domingo, 21 de septiembre de 2014

Felicidades, señor Abascal


Estimado señor Abascal, lo primero es lo primero: le felicito por su nombramiento como Presidente de VOX. Además, por abrumadora mayoría y transparencia total. Es de agradecer en los tiempos que corren. 

No sé si lo recordará, pero después de las Europeas le dirigí una carta abierta, que usted tuvo a bien contestar, hecho que, por supuesto, le agradezco. Desde entonces su Partido ha sufrido una serie de acontecimientos que, quiero entender y así lo veo, les servirán para mirar hacia el futuro con la travesía por el Desierto terminada y la "basura" (entrecomillado y en cursiva) sacada. 

Como votante potencial (y desde luego, simpatizante in crescendo de lo que, intuyo, significará VOX en los próximos años), y activo seguidor de la realidad diaria, me gustaría, si me lo permite, darle mi visión (que, probablemente, compartirán muchos Ciudadanos deseosos de ver nuevas y válidas opciones políticas en el ruedo) de qué debe ser (y sobre todo, hacer) VOX: 

- VOX no necesita ser todo lo que el PP actual no es. No vayan por ese camino (estoy seguro de que no lo harán, y más con usted al timón, pero por si acaso...). El PP ha timado a sus votantes, en cuestiones ideológicas muy importantes (aborto, terrorismo, postración ante el Nacionalismo, dejadez con la corrupción y un largo etcétera), convirtiéndose en un PSOE con muy pocos matices. Sus actos le acabarán poniendo en su sitio. Aunque den un giro buscando votos, su credibilidad, como poco, está maltrecha.

- Hablen claro. Nada de metáforas, matices... decir una cosa un lunes y otra un martes. Entiendo el poder que ejercen los medios a la hora de formar las opiniones de quién no quiere mirar más allá. Créame cuando le digo que muchos de los votantes Españoles no comulgan con los eslóganes, las exaltaciones sin nada detrás, dónde se coloque la mochila el imitador de turno y los discursos de galletita de la fortuna. Evidentemente, deberían utilizar todos los medios publicitarios a  su alcance para hacerse oír pero, una vez que estén allí, no nos mareen con palabrejas. 

Claridad y unidad de discurso. Les pondrán muchas piedras en el camino, sobre todo desde el Partido Popular. Pero si esto fuera fácil, no tendría tanta gracia ¿no le parece? 

Si hacen lo que dicen y dicen lo que hacen, el mensaje calará. Si algo nos ha enseñado el auge de Podemos es que la información puede llegar (y llega), más allá de las tertulias de la Sexta. Estaremos de acuerdo con ella o no (en mi caso, para nada. Discursos vacíos y decir a la gente lo que quiere oír está muy bien, hasta que la terca realidad se posiciona), pero Pablo Iglesias y los suyos han hecho una de las mejores campañas que yo recuerdo, y desde luego de las mejores en el terreno del Social Media. 

Aprovechen cada resquicio para que el mensaje quede claro, con la cabeza bien alta, aunque al otro lado del aparato esté Jorge Javier Vázquez.   

- Estamos hartos de corrupción, a todos los niveles. Es Humana, imposible hacerla desaparecer del todo. Pero es imprescindible (al menos para mí) que si se produce en su Partido, la corte de raíz, con un criterio claro. VOX tiene que ser el adalid de la virtud del servicio público. Un País no se gobierna solo, y si ustedes se ven en la tarea de hacerlo en el futuro, tendrán que ser consecuentes con la importancia de ésta. Hasta ahora, ni PP ni PSOE (aunque, evidentemente, han hecho cosas bien de tanto en cuanto) nos han dado la posibilidad de sentirnos plenamente orgullosos de nuestros servidores públicos. 

El camino de su Partido empieza ahora. Y no estamos en un Mundo donde la información tenga que venir de la tele que veían nuestros abuelos. Quien quiera seguir a VOX, aunque les cerquen en los paniaguados medios públicos y privados mantenidos, podrá hacerlo. La información está ahí si realmente se quiere llegar a ella. 

- Con sinceridad, le diré que su elección como Presidente es la mejor. Su trayectoria es intachable y, como ya se ha dicho, hay muy pocos Políticos (en mi caso, me sobran los dedos de una mano para contarlos) en los que confíe, que CREA lo que dicen porque sus actos hablan por ellos. 

Le deseo lo mejor. Estoy convencido de que si VOX hace bien las cosas, también será lo mejor para España. 

La pelota está en su tejado, y estamos expectantes por ver dónde (y sobre todo, cómo) la lanza. 

Suerte, señor Abascal. Haga que sigamos orgullosos de usted y su (renovado, renacido, preparado) Partido. 

Si me permite terminar con un coloquialismo, con cariño... no la caguen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario