martes, 9 de septiembre de 2014

El Molt



Pues sí, volvemos de vacaciones y resulta que realmente estábamos ante un Molt.

Es más, el 'más Molt' de todos. Lo que nadie nos dijo es que el Molt sería del todo menos Honorable, sino todo un reflejo de lo que es la Política y los Políticos que llevan X años en el bote, han saboreado las mieles del poder y, sin comerlo ni beberlo, han descendido alegremente a los infiernos a costa de todos los españoles.

Este señor es un Molt, no lo pongo en duda pero ¿de qué tipo? Voy a aventurar.

Molt cínico: 35 años en política, defendiendo la 'causa catalana' cuando lo único que quería era llenarse los bolsillos a costa de sus compatriotas Catalanes (Españoles, vamos).

Molt mangante: o presuntamente, que si no te la lían. Por muy importante que sea tu cargo en Política, resulta impensable que acumules miles de millones de euros. A menos, claro, que tus acciones dejen en ridículo al mismísimo Tony Soprano. Eso es Fair Play. Toma ética.

Molt fuera de la ley: ¿qué coño es eso de la UDEF?, se preguntaba el Gandalf de la política catalana. Pero esa pregunta no solo se la hace el, sino todos aquellos que instrumentalizan la justicia, las fuerzas del orden, las leyes y lo que haga falta oiga, en su propio y único beneficio.

Cuando las leyes se saltan o se hacen a medida del delito, se está fuera de la ley. Por mucho que se maquille entre discursitos y peroratas.

Molt más cara que espalda: lo que ha hecho el Molt lo hace cualquier hijo de vecino no tocado por las meigas de la 'alta (me parto)' política, y no solo releva a Bárcenas en la cárcel, sino que el escarnio que sufre por parte de todos los medios (la mayoría aborregados con el Molt, su casero, su acreedor, su Padrino) es brutal, y merecido.

Molt vergonanzte: a lo mejor yo soy un imbécil, pero si una cuarta parte de lo que está saliendo se mostrara cierto, me costaría mucho mirarme al espejo, y menos aún aceptar el título de 'Molt', en cualquier ámbito.

Molt persona de baja calidad: a muchos de los que ostentan el poder les dará igual, porque se tiran al río del 'ande yo caliente', pero para la gente de a pie, que incluso tiene valores (al Molt y sus amigotes esto les sonará a chino), una persona como el Molt, y sobre todo las acciones que lo definen, le convierten en gente de baja calidad. Alguien al que no querrías tener a tu lado. Si tuvieras vergüenza, principios y todas esas cosas fantásticas que aparecen en Harry Potter.

Pero el Molt no está solo, porque frente a el (o más bien, a su lado) hay un batallón de Molts que, además, se supone que tienen que poner el orden en el caos. Estos Molts se caracterizan por las airadas palabras, o las palabras cálidas... pero las acciones cero, ridículas, vergonzosas.

Molt cobardes: venderían a su propia madre con tal de seguir en un confortable sillón a costa del erario público. Todo vale. La sinceridad es una frontera desconocida para ellos, y pueden decir una cosa y la contraria, tan campantes.

Molt me la sudan las hemerotecas: cada día invento algo nuevo. Según sople mi viento (al viento del País, y sus tempestades, que les den). Si alguien me saca una grabación de lo que se que dije, puedo negarlo. No hay problema. La realidad es para los pobres.

Molt me bajo los pantalones: soy un matón con los que puedo, pero un cobarde con los que debo. Y presumo, claro, presumo.

Molt borregable: el objetivo principal: alcanzar la perpetuidad. Si para ello tengo que manipular a las masas, lo haré. Si tengo que desvirtuar la educación y educar en el odio, lo haré. Si tengo que recortar lo importante para favorecer mis ansias de poder, lo haré. Haré lo que sea, por encima de quien sea, para perpetuarme, alternar y, a la larga, eternizarme.

Ésta es la realidad del Molt y sus Molts. Hay ovejas descarriadas en Política, por supuesto, con valores de verdad. Pero esas ovejas siempre tendrán al Lobo delante, que se las comerá vivas al menor atisbo de que la silla peligra. Y lo hará de todas las formas imaginables posibles (vídeos trucados, delitos que salen de la nada, escuchas ilegales, escándalos que salen cuando interesa, el correr de la sangre...) dejando a ficciones como 'House of Cards', a la altura de una Sitcom de sobremesa.

El Molt es un jeta, sí, pero solo es el fruto de un árbol con un tronco muy fuerte y arraigada madera de jétano.

El árbol se llama muchos Políticos de España (lo mismo hasta hay esperanza con los que aún son servidores públicos), por cierto.

Moltes gràcies per tot... Moltjadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario