Soy Madridista y,como tal,me siento tremendamente enojado por lo que ocurrió ayer en el Nou Camp.
No porque perdiera el Madrid,sino por todo lo que no fue fútbol.
Ayer el Madrid demostró (al igual que en el primer choque),que puede jugarle al Barcelona de tú a tú, siempre y cuando se preocupe de jugar,y nada más que de jugar.
Resulta estéril comenzar a decir quién hizo esto o aquéllo, quién se tira más o menos, quién es más teatrero o buscabroncas y quién no.Al final, lo que cuenta es el juego que cada equipo desplega,y los goles que se marcan.Lo demás,al final, no sirve para nada.
Esta vez, sin embargo, he sentido vergüenza por Mourinho.Al igual que estuve muy de acuerdo con gran parte de sus declaraciones tras el robo durante la Copa del Rey,lo cierto es que este hombre ha ido perdiendo los papeles, enervando a la afición y convirtiendo al Madrid en un equipo que no debe ser.
Incluso en muchos de sus peores momentos,el Madrid se ha caracterizado por su buen hacer en el campo, y fuera de el. La caballerosidad, el fair play, no deben de ser circunstanciales sino la tónica general.
Obviando algunas cosas del Barcelona que pueden resultar poco tolerables, la reacción de Mourinho , su tangana con Vilanova y su propia y soberbia actitud,no hacen nada por el Madrid.
El equipo ha mejorado, y Mou tendrá mucho que ver,pero no puede descuidar en ningún momento que el Madrid es mucho más que un equipo, al igual que el Barcelona. Ayer tuvo razón el cool Guadiola al decir que al final alguien se haría daño.
Sanción ya para Mourinho, normalidad entre ambos equipos ya, porque fuera de nuestras fronteras son los que más y mejor nos representan.
Y el resto, que se decida única y exclusivamente, en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario