El día a día de un tipo con muchas cosas en la cabeza, que desea compartir con vosotros.
viernes, 23 de agosto de 2013
Recupérese, señora Cifuentes
Me parecen lamentables ciertos comentarios de manifestantes, políticos, sindicalistas, presentadores y algunos medios para que Cristina Cifuentes abandone el Hospital público donde se encuentra, para irse a uno privado.
Entiendo perfectamente a los que no estén de acuerdo con ella en el terreno político/ideológico (todo se puede debatir con argumentos y respeto), pero hablamos aquí de una persona que ha tenido un accidente, y está grave.
¿Acaso no tenemos ni un ápice de humanidad? Los deleznables comentarios y comportamientos que estoy viendo, escuchando y leyendo en torno a este tema me hacen pensar que el odio está tan instaurado, y la división entre "unos y otros" es tan grande como estúpida.
Ante todo somos seres humanos, y deberíamos aparcar las rencillas (los que vayan por el camino más fácil y las tengan) y pararnos a pensar que estamos ante un caso de un ser humano que lucha por su vida.
Y no es una terrorista, ni una violadora, ni una asesina. A ver si nos ponemos de una vez a la altura de las circunstancias y nos comportamos como adultos, sabiendo separar unas cosas de las otras.
Comportamientos como estos, a mi entender, invalidan cualquier legitimidad y nos dejan a la altura del betún. Si queremos argumentar con odio y bilis ¿qué nos diferencia de aquellos a quienes, con tanta ligereza, condenamos?
Etiquetas:
2013,
Accidente,
Blog,
Cristina Cifuentes,
Diario de un tipo inquieto,
Eduardo Bonafonte,
Eduardo Bonafonte Serrano,
España,
Moto,
PP
miércoles, 14 de agosto de 2013
La actualidad de la Marmota
Llevo un tiempo pensando si continuar o no con el Diario.
¿Por qué? Últimamente cada mañana las noticias me dan la misma información, convirtiendo la actualidad en un continuo Día de la Marmota, construido sobre cuatro pilares: corrupción, el peñazo del Peñón, Economía y Paro.
A estas alturas está claro que el PP esconde algo. No me voy a poner del lado de un jeta confirmado como Bárcenas, pero tampoco me creo la mayor parte de lo que han dicho Rajoy, Arenas, Cascos y (seguro) repetirá hoy Cospedal.
El PP está pagando por sus errores y corruptelas, y el resto de Partidos solo quieren, como pirañas, pillar algo de la presa herida.
Si tuviera que fiarme mínimamente de algún Partido o Sindicato mayoritario... lo llevaría crudo en España.
El peñazo del Penón de Gibraltar evidencia que da igual lo que haga el Gobierno en materia de Política exterior (creo que, esta vez, está obrando correctamente), porque siempre descontentará a los Partidos de la oposición y sobre todo al PSOE, garante de la postración para con todo lo que venga de fuera.
La Economía, en calma chicha, pero de ésas que preceden a la tormenta.
Quien se crea que la Prima de Riesgo seguirá así mucho tiempo, es menos Economista que yo, que no tengo ni pajolera idea de Economía ,pero sí soy un consumidor de información diaria.
En cuanto al paro, tanto necesita España de reformas profundas que, hasta que no lleguen, las bajadas eventuales será solo eso, brindis al Sol en espera de nuevas subidas.
Con parches, no salimos.
Lo dicho, un continuo día informativo de la Marmota.
Así ¿para qué escribir nada al respecto?
Etiquetas:
Blog,
Crisis económica,
Crisis Institucional,
Crisis Mundial,
Diario de un tipo inquieto,
Economía,
Eduardo Bonafonte,
Eduardo Bonafonte Serrano,
España,
Opinión,
Política
Suscribirse a:
Entradas (Atom)